AZTECAS DOMINA Y SE LLEVA EL CLÁSICO FEMENIL ANTE UPAEP.
- Axel Petlacalco
- 9 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción e imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco.
Este miércoles el equipo femenil de la UDLAP se impuso a domicilio al equipo de la UPAEP en el primer clásico poblano de la temporada.
Las Aztecas dominaron de principio a fin el compromiso celebrado en el “Nido Águila” y terminaron por derrotar a las anfitrionas por marcador de 53-37.
Ambas escuadras llegaban al encuentro con un récord negativo de un ganado y tres perdidos por lo que necesitaban obtener la victoria.
Rápidamente, las visitantes tomaron la delantera y al finalizar el primer periodo acabaron con ventaja en el marcador por 18 a 11.
El equipo comandado por Angélica García mantuvo una presión constante sobre las Águilas, mismo que se tradujo en robos de balón y errores del rival.
Con transiciones rápidas, contundencia en “la pintura” y algunos tiros de lejana distancia, el equipo verde se despegó poco a poco en el tanteador.
Aunado a ello, la incapacidad del equipo de Javier Ceniceros para vencer el muro defensivo y su poca efectividad frente al aro, inclinó la balanza.
De modo que al llegar al medio tiempo, la UDLAP vencía 30-19 a la UPAEP en el clásico femenil de la Liga ABE.
Para el tercer cuarto, la tónica del partido continuó en la misma línea, y las Aztecas se acercaban cada vez más a la victoria.
Durante el último periodo, las visitantes alcanzaron una ventaja máxima de 20 unidades que resultaron inalcanzables para las Águilas.
Cabe mencionar, que las Aztecas estuvieron arriba en la pizarra durante 35 minutos y 27 segundos a lo largo del compromiso.
Sobre la recta final, el equipo local “sacó el orgullo” y redujo un poco el margen de desventaja para el juego culminara con marcador de 37-53
Un factor clave pasó por el aporte ofensivo que llegó desde la banca, pues las suplentes de Aztecas anotaron 24 puntos en todo el partido.
María Romero contribuyó a la causa de su equipo con 11 puntos, tres balones recuperados, una asistencia y dos rebotes.
Al culminar el juego, la jugadora de Aztecas se mostró muy contenta por el resultado y por haber aportado puntos a su escuadra.
También comentó que han aprendido mucho en este inicio de campaña y que como equipo mostraron una “sintonía increíble” en este partido.
Finalmente comentó que la victoria de UDLAP sobre UPAEP en este clásico femenil servirá en lo anímico, pero reconoció que aún queda mucho por recorrer.
La revancha para las Águilas esperará a la segunda vuelta de la temporada, cuando estos dos equipos vuelvan a chocar en el Gimnasio “Mo Williams”.


.png)
.png)











Comentarios