top of page

AZTECAS NO LOGRA GANAR DE VISITA Y AHORA CAEN ANTE LAS ÁGUILAS BLANCAS DEL IPN



Redacción DeporPuebla / Christopher Alexander Olivares Velázquez


Nuevamente, la visita no se le dió a los Aztecas UDLAP dirigidos por el coach Raúl Rivera. La semana número 7 de los 14 grandes de la ONEFA 2024, a los Aztecas UDLAP les tocó medirse ante Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Estadio Wilfrido Massieu.


El primer cuarto transcurrió de manera tranquila, ambos equipos brillaban por sus defensivas, la única suma de puntos fue por parte de los Aztecas, el coach Rivera se fue arriba en el marcador en una cuarta oportunidad, una yarda por avanzar y mandó a los equipos especiales, fue así como el No. 49 José Manuel Chumacero mandó el ovoide entre los postes en un gol de campo de 18 yardas tomando la delantera hasta el final del primer cuarto 3-0.


La ventaja no duró mucho, el IPN se hizo presente en el marcador al inicio del segundo cuarto, un acarreo de 8 yardas a cargo del corredor águila que se colocó entre los linieros aztecas y llegó hasta la zona de anotación, el pateador hacía lo propio y así se fue arriba 7-3.

Aztecas avanzó yardas por tierra, a cargo del No. 22 Juan José Acosta e Iván de Jesús Ramírez No. 3, consiguieron las primeras oportunidades. Con 2 minutos por jugar, la defensiva águila logró detener el ataque azteca, una cuarta oportunidad y 6 yardas se convirtió en un engaño de patada azteca, Iván de Jesús corrió con el balón para dar esperanza al equipo, dejó a la ofensiva a 8 yardas de la zona de anotación, pero en la tercera oportunidad el mariscal azteca mandó un pase flotado que fue interceptado y así terminó la primera mitad del partido.


Águilas Blancas recibió para reanudar el partido, en 3 minutos de juego lograron avanzar  por todo el campo con jugadas terrestres y aéreas, un pase de 15 yardas del No. 80 del politécnico, sin marca recibió y con el pateador hizo el punto extra aumentando la ventaja a 14 puntos en el marcador; pero el equipo poblano no se quedó atrás, el azteca No. 22 Juan José Acosta, a 12 yardas del touchdown, tomó el balón para romper una tacleada y por la izquierda encontró el hueco que lo acercó al equipo y siguió en la pelea. El punto extra acercó a 4 puntos de distancia a la UDLAP. El tercer cuarto cerró con un gol de campo de 22 yardas por parte del Politécnico Nacional. 17 puntos para los locales a 10 de los visitantes.


A pesar de que la defensiva azteca ya no dejó anotar puntos a las águilas, una buena patada de despeje y un error del receptor águila dejó a la ofensiva en su propia yarda 1. Los últimos puntos del partido se consiguieron por medio de una captura al quarterback azteca en su propia zona de anotación, 2 puntos más a la cuenta del IPN  quienes consumieron el reloj para terminar con 19 a 10 puntos aztecas.

Comments


bottom of page