top of page

AZTECAS NO PUEDE GANAR DE VISITA Y CAE ANTE LAS ÁGUILAS UACH


DeporPuebla | Christopher Alexander Olivares Velázquez

Para la semana 5 en la temporada 2024 de los 14 grandes, cerraban con los Aztecas UDLAP visitando a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


En un partido muy cerrado donde las defensivas mostraron su potencial y las ofensivas con errores puntuales a lo largo de los minutos. Aztecas abre el marcador con un touchdown vía terrestre, el corredor azteca vió el espacio entre los defensivos y llega hasta la zona de anotación, el pateador hizo lo suyo y hacían los primeros 7 puntos.


En un segundo cuarto dominado por las águilas, la defensiva de la UDLAP los lograba contener, hasta que en una serie ofensiva muy buena, el corredor águila hace un acarreo de 14 yardas en dónde llega al touchdown, el punto extra empata el marcador a 7 puntos para cada equipo. El equipo Chihuahuense tuvo la oportunidad de cerrar la primera mitad con un gol de campo de 32 yardas pero el pateador falló la patada.


El tercer cuarto prometía mejorar el partido, ambos equipos proponían con acarreos y pases, ganaban yardas pero las defensivas lograban detenerlos antes de las últimas 30 yardas del campo. Aztecas nuevamente con su ataque terrestre consiguen una anotación más, una buena patada le da el punto extra a aztecas para adelantarse por 7 puntos.

El último cuarto parecía que era de Aztecas, un gol de campo de la Autónoma de Chihuahua acercaba al equipo, con un 10-14 los Aztecas seguían adelante pero dos errores puntuales, la ofensiva buscó correr el balón en una cuarta oportunidad en vez de despejar o intentar un gol de campo de 45 yardas aproximadamente, la defensiva águila detiene el ataque y se hace de la posesión del balón a tres minutos del final. A falta de un minuto y con una cuarta oportunidad y largo, el quarterback rival lanza un pase difícil de atrapar para el receptor y el defensa azteca lo golpea, vuela el pañuelo por interferencia de pase le daba la primera oportunidad a las Águilas. En un extraordinario pase flotado, con 22 segundos para el final, el receptor atrapa el balón de manera increíble y el pateador concentrado le daban la vuelta al partido y terminaban con la victoria para los

locales.

Comments


bottom of page