top of page

AZTECAS UDLAP COMPETIRÁN POR EL ORO EN EL ABIERTO DE ATLETISMO 2022.


Parte de la tribu verde de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) buscará grandes resultados en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, a efectuarse del 2 al 5 de junio en Morelia, Michoacán. Este campeonato, además de ser un certamen que reunirá lo más selecto de México, es un selectivo para el mundial de la disciplina en Oregón, California.

Yara Amador, Elizabeth Tuxpan, Roberto Radilla y Emanuel Arias, son los Aztecas que viajarán a Morelia para participar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, evento catalogado de alto nivel por la calidad de deportistas mexicanos que asistirán.

A decir del entrenador del tornado verde, Pedro Tani, los cuatro estudiantes UDLAP tendrán una ardua tarea en la pista del Complejo Deportivo Bicentenario, deberán emplearse al máximo para mejorar las marcas nacionales y así aspirar a subirse al pódium. “Yo creo que tendrán buenos resultados porque están bien preparados, en el equipo Azteca hay jóvenes de mucha calidad deportiva y humana, y sé que ellos se van a morir en la raya”, agregó el coach.

Para el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, Elizabeth Tuxpan competirá en la prueba de los 1,500 metros, Emanuel Arias en los 400 m con vallas, Roberto Radilla en los 110 m con vallas y 200 m planos. Aunque el caso especial será Yara Amador, quien estará en los 400 metros con vallas como la actual campeona nacional, logro conseguido el año pasado. “Voy a refrendar el título, entonces me da emoción e ilusión poder competir en este evento y traigo las expectativas muy altas”, señaló la vallista Azteca.

Como ya se mencionó, este certamen tiene un plus para los estudiantes-deportistas de la UDLAP, pues de acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) también es un selectivo para integrar el equipo nacional mexicano que asistirá al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo, a efectuarse del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregón, Estados Unidos. En opinión del coach Pedro Tani, los cuatro Aztecas tienen buenas posibilidades de asistir, de acuerdo a las marcas estipuladas en los entrenamientos de las últimas semanas.

De esta forma, la tribu verde no tiene tiempo de relajarse o pausar sus prácticas con algo que no sea deporte, pues además de participar en esta competencia, se están preparando para acudir a los Nacionales CONADE 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), programados para la penúltima semana de junio en Sonora.


bottom of page