top of page

AZTECAS UDLAP JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO EN CASA CON UNA APLASTANTE VICTORIA

  • Redacción
  • 9 nov
  • 2 Min. de lectura
ree

Redacción: DeporPuebla / Christopher Olivares

Fotografía: DeporPuebla / Axel Petlacalco

El Templo de Dolor fue la sede donde el sábado 08 de noviembre, los Aztecas UDLAP dominaron de principio a fin a Zorros CETYS con un marcador de 59-20.


El récord positivo de 5-4 en la campaña, firmó una buena temporada para los Aztecas, quienes, al clasificar como sextos en la general visitarán a Borregos Guadalajara en su regreso a playoffs.


La ofensiva azteca no tuvo piedad alguna con los Zorros quienes venían desde Mexicali, con un panorama tranquilo después de librar el descenso a la conferencia nacional que selló Pumas Acatlán después de perder ante Borregos GDL.


Las emociones no tardaron en encenderse con el kickoff, Denilson Santiago recibió la patada de despeje, eludió rivales para correr hasta la zona de anotación rival colocando los primeros 7 puntos en la pizarra.


Por su parte, los de Mexicali respondieron con una conexión entre el mariscal Miguel Rodríguez y su receptor Christopher Flores empatando el juego hasta ese momento.

En su Senior Day, Bruno Mercado realizó un acarreo digno de su carrera en el equipo, dejó rivales tirados concretando su llegada a las diagonales para regresar la ventaja al Azteca con 14-7.


El staff defensivo apareció cuando lo Zorros se acercaron rápidamente al empate, una intercepción azteca en la yarda 25 le regresó la posesión a la ofensiva, quienes en la primera jugada, el QB Luis Aguirre lanzó el pase para Iván de Jesús Ramírez quien pisó el acelerador para poner el 21-7 de ventaja.


La efectividad en todo el roster local dio frutos ahora con Juan José Acosta, la estrella Azteca, tomó las riendas de la ofensiva y desde su mitad de campo aceleró, realizó su touchdown y celebró con sus compañeros los 28 puntos en el primer cuarto.


En el segundo cuarto los puntos se siguieron acumulando, primero para la visita quienes concretaron un pase de tres yardas y tener un poco de esperanzas con 28-14 en el marcador.

Por su parte, la causa local acumuló anotaciones en una fiesta ofensiva. Luis Aguirre con su segundo pase de touchdown, en este caso de 28 yardas conectó al receptor Javier González y puso 35 puntos en la cuenta.


Posteriormente, Denilson Rodríguez reapareció en las diagonales con una carrera de 16 yardas que se complementó con un gol de campo de 45 yardas en la siguiente serie ofensiva para completar 45 puntos aztecas.


En este festín, la defensiva no se quiso quedar fuera y antes de terminar el segundo cuarto, el liniero Eduardo Enríquez hizo una intercepción que se convirtió en pick-six de 29 yardas y dejar 52-14 en el marcador al medio tiempo.


La segunda mitad transcurrió convirtió muy pocas acciones, no fue hasta el último cuarto donde los zorros anotaron el 52-20 por medio de una jugada personal del QB.


Y finalizó el partido, el quarterback azteca suplente Ludwig Zaragoza, quien combinó en pase largo de 82 yardas con Abel Emmanuel Domínguez para dejar el aplastante 59-20 definitivo.


Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page