top of page

AZTECAS UDLAP PRESENTAN A SU NUEVO HEAD COACH.


Por Axel Petlacalco (Redacción y fotos)

 

Con la firme encomienda de recuperar el prestigio perdido en las últimas campañas, los Aztecas de Universidad de las Américas Puebla han depositado su confianza en la figura de Raúl Rivera, un entrenador de amplia y laureada trayectoria quien buscará regresarlos a los primeros planos de la ONEFA.

 

El encargado de realizar la presentación oficial fue el Rector de la Institución y para ello hizo hincapié en el prestigio que mantiene toda la estructura deportiva de la Universidad: “Hoy es un día muy especial.  Estamos demostrando que el programa deportivo más exitoso de las universidades de México lo tiene nuestra institución… con la incorporación de Raúl Rivera Sánchez, hoy completamos este paquete de excelentes coaches en cada uno de nuestros deportes, para mantener lo que ha sido este prestigio institucional; me da muchísimo gusto que a este conjunto de coaches de los diferentes deportes, se agrega alguien que creo y estoy convencido nos va a transformar”. 

 

Por su parte, el coach Rivera se mostró muy contento, pero sobre todo “orgulloso” de formar parte de la institución y consiente de que la temporada pasada, el equipo solo consiguió 2 victorias, fue enfático al declarar que eso no volverá a ocurrir “Guarden como anécdota el lugar donde quedaron los Aztecas la temporada pasada, porque no volveremos a quedar ahí, va  a ser un hecho anecdótico solamente. Guarden esa tabla para hablar en su momento de cómo se inició el camino hacia el éxito”. 

 

Las credenciales del entrenador Raúl parecen ser las indicadas para guiar a este equipo a una nueva época de gloria, ya que entre su palmarés cuenta con 36 campeonatos entre las categorías infantil, juvenil, intermedia y liga mayor. Además de tener experiencia internacional comandando a la selección nacional en un par de campeonatos mundiales y ganando medalla de bronce en 2015. En el plano individual, también ha sido galardonado como Coach del Año 2022 de la Liga FAM, tres premios CONADE, cuatro premios ONEFA, el Premio Televisa Deportes y uno más otorgado por la UNESCO “Por la promoción de Valores a través del deporte”. 

 

Respecto a la planeación de la próxima temporada, Rivera Sánchez no entró en demasiado detalle, sólo mencionó que el trabajo inicia desde el día de hoy y seguirán un esquema de trabajo que básicamente consistirá en el reconocimiento a detalle de todo el plantel, el escauteó para reclutar nuevo talento seguido de todo el trabajo físico para finalmente trabajar el aspecto táctico, del cual, mencionó que deberá adecuarse a las características y fortalezas de los jugadores.

 

Por último, mencionó la filosofía con la cuál respaldará su trabajo día con día. “el sello del equipo debe ser orden, disciplina trabajo y conseguir los resultados a través de eso… el concepto final debe ser un equipo del cual toda lo comunidad se sienta orgulloso”.



bottom of page