Cuatro ex jugadores de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) protagonizaron la final de la LFA (Liga de Football Americano), siendo Diego Bedolla quien se convirtiera en campeón con los Caudillos de Chihuahua.
Llegó a su fin la LFA y una vez más tuvo tintes verde–naranja, gracias a la incursión de varios ex jugadores de la Tribu Verde en los distintos equipos de la liga. De los más destacados fue Diego Bedolla, sin duda pieza importante en la línea ofensiva y como capitán de los Caudillos de Chihuahua, para que ellos terminarán la temporada de forma invicta, incluyendo el juego final. “Fue algo que nos planteamos desde el inicio de la temporada, queríamos hacer historia y afortunadamente sucedió; me siento muy feliz y muy orgulloso de todo el trabajo que hizo la organización de Caudillos”, expresó el otrora miembro de los Aztecas UDLAP.
En esa misma final estuvieron los Raptors, conjunto donde militan los egresados de la UDLAP Brian Correa (corredor), Eduardo Hernández (defensive back) y Norman Contla (entrenador de quarterbacks), quienes hicieron todo lo posible para ganar su primer anillo de campeón. “Para mí fue muy emotivo volver a ver a mis compañeros después de tanto tiempo, aunque ahora me toque estar del otro lado del campo sabemos que la sangre Azteca siempre estará en nosotros”, expresó Diego Bedolla.
Aunado a los cuatro ex jugadores Aztecas protagonistas del Tazón México VII, en la temporada 2024 de la LFA estuvieron nueve ex integrantes de la Ola Verde. Con Galgos de Tijuana: Mario Ojeda (liniero ofensivo), Diego Ibarra (liniero defensivo), Octavio Valencia (liniero defensivo), Cedric Newman (liniero defensivo) y Emanuel Serna (defensive back). Mientras en el roster de Reyes de Jalisco estuvo Carlos Rosado como head coach. Con Gallos Negros de Querétaro: Daniel Rosado (receptor abierto) y Humberto Bengochea (liniero defensivo), quien tuvo su primera campaña en una liga donde “hay mucha competencia y nivel, porque la mayoría de los jugadores han sido los mejores de sus equipos (en Liga Mayor) y eso hace que te den ganas de subir tu nivel de juego”, señaló el ex liniero defensivo de la UDLAP.
A esta lista de grandes jugadores para la Universidad de las Américas Puebla, se añaden otros ex integrantes de la tribu como Humberto Noriega (receptor abierto) o Brian Quirino (coach), lo cual representa la calidad de jugadores y entrenadores que pueden exportar los Aztecas a la liga mexicana o a las distintas en el mundo. “Creo que todos los Aztecas que participamos en la LFA somos jugadores de impacto, con experiencia en mundiales y en la CFL (Canadian Football League), así que estamos acostumbrados a jugar con jugadores tanto americanos como los mejores a nivel nacional”, afirmó Eduardo Hernández, parte del perímetro de los Aztecas UDLAP y quien no descartó seguir viendo los colores de la UDLAP en ligas profesionales.
Comments