AZTECAS Y LOBOS COMPLETAN EL BATALLÓN POBLANO


Las filas de los Artilleros 5 de mayo están completas y listas para forjar el anillo durante las batallas que les depara la Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano, con la incorporación de 13 jugadores procedentes de las Universidades de las Américas (Udlap) y de la Autónoma de Puebla (BUAP).

Este sábado se realizó el Draft 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA) de México, en el que los ocho equipos participantes de la liga hicieron su selección de jugadores, que tuvo lugar en las instalaciones de la FES Acatlán, en la Ciudad de México.

La selección de los nuevos Artilleros estuvo a cargo del head coach, Gustavo Torres, y del director del equipo, David Vera, quienes en 11 rondas (una de ellas extraordinaria) optaron por:

Diego Bedolla (OL/DL), Osvaldo Zumalacárregui Taboada (FS), Diego Torres Moreno (LB), Jorge Eduardo Retana Padilla (WR), Marcos Covarrubias Espinosa (OL).

También fueron seleccionados Jorge Alan Bravo Gorbea (WR), Diego Vásquez García (WR), Geovanni Gómez Martínez (CB), Brandon Barris Butrón (DB) y Diego Ruiz Gómez (QB).

En ronda extraordinaria fueron escogidos Kevin Brian Correa (RB), Alberto Adduci (OL), y Diego Huerta (LB).

Diez de los nuevos Artilleros son egresados de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y tres de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes de inmediato recibieron el jersey y gorra de su nuevo equipo.

Luis Vera Hamue, franquiciatario mayoritario de Artilleros Cinco de Mayo, externó su satisfacción por la calidad de los jugadores seleccionados que pasan ahora al terreno profesional.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, aseguró que en la temporada 2020, que iniciará el 8 de febrero, la Liga es más competitiva y más robusta con la participación de ocho equipos, incluso ahora  cada equipo tendrá por lo menos 2 jugadores procedentes de la Liga Canadiense de Futbol (CFL).

Con este talento mexicano, junto con los tres jugadores recién llegados de Canadá y Estados Unidos, el batallón poblano está completo para enfrentar cada una de las 10 batallas que les depara la Temporada 2020.

Artilleros 5 de mayo está completo y alista sus armas para forjar el anillo de la Temporada 2020.



  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial