BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP DEBUTA EN ABE CON VICTORIA.


Con marcador de 67-55 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron en casa a las Leonas de la Anáhuac Norte en lo que representó el primer juego de la temporada.

El primer cuarto fue parejo y mostró muchos errores ofensivos en ambas escuadras, las cuales se plantaron en zona de definición pero fueron poco certeras.

Por parte de UPAEP anotaron Diana Cano y Zaira Alvarado mientras que por la visita lo hicieron Atlanta Méndez y Mariana Sánchez para poner la pizarra 10-6.

Para el segundo periodo ambos conjuntos estuvieron más finos en la definición. Hacia la mitad del cuarto las Águilas tomaron su mayor ventaja (18-8) la cual prácticamente mantuvieron hasta el descanso cuando el marcador quedó 26-18.

La quinteta rojiblanca tuvo un buen inicio de cuarto adelantándose por 12 puntos con encestes de Alvarado, Cano y Fierro; sin embargo, las Leonas tuvieron una racha de 13 puntos que les permitió darle la vuelta al juego 36-37.

Las dirigidas por Javier Ceniceros despertaron inmediatamente para volver a tomar la ventaja y cerrar arriba 44-42.

El último periodo del partido tuvo cinco minutos parejos, pero los triples de Ángel Fierro y Zaira Alvarado por partida doble fueron factor para que la UPAEP se despegara en el marcador y liquidara el juego por diferencia de 12 puntos.

Zaira Alvarado fue la mejor anotadora del partido con 22 puntos y en UPAEP Diana Cano fue quien le siguió con 13.

Para el domingo, UPAEP viajará a Teziutlán para enfrentar a la UAMP en su tercer compromiso del Campeonato Estatal CONDDE.