BÁSQUETBOL PREPA UPAEP FEMENIL ABRE ELIMINATORIA CON VICTORIA.


Con marcador de 64-55 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron al Colegio Kennedy en lo que representó el inicio de la eliminatoria CONADEIP Juvenil C dentro de la rama femenil.

El equipo comandado por el coach Miguel Toxqui tomó la ventaja del partido en el primer cuarto (13-18) de la mano de Lilia Serrano y Cassandra Martínez, ambas determinantes con tiros triples y con suma de cinco y nueve puntos respectivamente.

La clave de la victoria se presentó en el segundo periodo cuando las capitalinas se despacharon en ofensiva con 23 puntos. En esa buena cosecha de puntos aparecieron los nombres de Renata Cabrera, Ximena Hernández y la ya mencionada Lilia Serrano quienes mandaron el juego al descanso 27-41.

En el tercer periodo el equipo del Colegio Kennedy mejoró de la mano de su capitana Martínez (11 puntos) pero la respuesta de la Prepa UPAEP le permitió mantener una ventaja de ocho puntos (44-52).

La quinteta rojiblanca apagó todo tipo de reacción en el último cuarto, siendo tres jugadoras quienes se hicieron presentes en el marcador: Cassandra Martínez (cinco puntos), Renata Cabrera (cuatro puntos) y Lilia Lara (cuatro puntos).

Así las Águilas juveniles sellaron su primer triunfo del año por margen de nueve unidades. Lilia Serrano con 15 puntos y Cassandra Martínez con 13 fueron las mejores encestadoras por parte del equipo visitante.

El 17 de marzo las emplumadas viajarán a Teziutlán para jugar su segundo partido frente al Colegio Victoria.