BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP CONSIGUE SEGUNDO TRIUNFO.


Con marcador de 82-70 las Águilas UPAEP derrotaron en el Nido, a los Pumas de la UNAM para sumar su segunda victoria en igual número de juegos dentro de la Liga ABE.

En el primero periodo la escuadra dirigida por Javier Ceniceros tomó la delantera, con Omar Rangel, Raúl Olea y Alberto Cruz como protagonistas para tomar una ventaja de 10 puntos (21-11) la cual terminó por reducirse a cuatro al sonar la chicharra (21-17).

La clave del triunfo se dio pasada la mitad del segundo cuarto ya que de la mano de Javier García y Alberto Cruz (7 y 6 puntos respectivamente), la UPAEP pudo alcanzar una ventaja de 20 puntos para irse al descanso con triunfo parcial de 49-28.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo las Águilas mantuvieron a raya al rival, conservando los 20 puntos de ventaja, sin embargo, una defensa de mayor presión por parte de la UNAM redujo a 10 la diferencia, hasta que un triple de Omar Rangel volvió a dar tranquilidad a los locales para finalizar el capítulo 70-53.

En el último cuarto los encestes de Erick Gómez, Carlos Sanatana y Omar Rangel fueron suficientes para dar la victoria a pesar de que los rojiblancos no pudieron anotar en los últimos cinco minutos del partido.

Alberto Cruz fue el mejor encestador del juego con 23 puntos, seguido en UPAEP por Omar Rangel que hizo 12.

Mañana a las 10:00H UPAEP jugará en casa ante la UAMP en lo que representará su tercer compromiso dentro del Campeonato Estatal CONDDE.