BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP SUMA TERCERA VICTORIA EN REGIONAL CONDDE.


Con marcador de 147-21 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron a la Autónoma de Tlaxcala para adjudicarse su tercer triunfo en la fase regional del CONDDE.

La quinteta poblana impuso condiciones desde el primer momento, Raúl Olea dominó abajo del aro con 10 puntos, Alberto Cruz se hizo presente con dos triples y Javier Silva como poste también se hizo de seis puntos para dejar el marcador 36-2.

Para el segundo cuarto el trámite no fue distinto, la UPAEP dominó aunque los puntos se repartieron entre más elementos. Kevin Tapia y Javier García Zavala hicieron cinco puntos mientras Alberto Cruz seis y Raúl Olea siete, cifras que dejaron a UPAEP con ventaja de 62 puntos (72-10).

El tercer periodo vio el potencial de las Águilas con tres de sus elementos anotando nueve puntos cada uno: Omar Rangel, Carlos Santana y Javier Silva pusieron la pizarra 116-15.

En el último cuarto los triples aparecieron, Raúl Palacios y Javier Silva anotaron desde la pintura y además encestaron cuatro puntos más cada uno para darle forma al marcador de 147-21.

Javier Silva fue el mejor anotador con 22 puntos seguidos de Raúl Olea que capitalizó 21. Para mañana UPAEP enfrentará a la BUAP en CU con el boleto a la Universiada prácticamente en la mano.