BALANCE POSITIVO DEL TEC DE PUEBLA EN EL NACIONAL DE TENIS


El equipo femenil del Tec Puebla logró el subcampeonato de dobles en el marco del CNTU (Campeonato Nacional de Tenis Universitario de la CONADEIP), y el contingente poblano se declara listo para comenzar su participación en la Universiada del CONDDE este viernes.

Astrid Fentanes, Yemilteh Cortés, Valeria Reyes y Mauricio Rivera, cumplieron con una buena actuación en el Nacional que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Valeria Reyes cayó en octavos de final, pero ha mostrado progreso después de sufrir una lesión en la muñeca izquierda; Cortés ganó dos rondas y la raqueta número uno de Puebla, Astrid Fentanes, perdió en los octavos de final con la tenista que terminó siendo campeona individual: Elda Lara del CEM.

Por su parte, Mauricio Rivera fue eliminado en los cuartos de final por Óscar Sánchez de la UP, el tenista poblano va recuperando su nivel y hay grandes expectativas con él, de cara a la Universiada.

La gran noticia para el equipo del Tec Puebla fue la obtención del subcampeonato nacional en dobles femenil, logrando este meritorio triunfo dejando en el camino al Tec de Monterrey campus Monterrey y enfrentando en la final al Tec CEM.

Las expectativas de cara a la Universiada del CONDE son importantes, Astrid Fentanes y Mauricio Rivera son las cartas fuertes tanto en el singles de su rama, como en el dobles mixtos.

Junto a Fentanes y Rivera, Fernanda Acevedo logró su calificación buscando otro éxito para el equipo que dirige el Coach Carlos Suárez.