top of page

BALANCE POSITIVO PARA BORREGOS DE TENIS EN EL CNTU.


Con un balance positivo, concluyó la participación del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en la tercera etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).

Mauricio Rivera confirmó su extraordinario momento llevándose la final en dos sets ante Santiago Ruiz, de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, por doble 6-1.

Quiebre arriba desde el inicio del encuentro, Mauricio impuso condiciones a partir de su servicio y así logró la victoria en siete juegos durante los dos sets.

Pero el camino hacia el título no fue en lo absoluto fácil para el tenista del Tec Puebla, que incluyó sendas victorias ante Luis Morfín y el ranqueado número uno, Moisés Rubio, a quien derrotó en la semifinal por vibrantes 6-3 y 6-4. Rivera que ya tenía su lugar asegurado en el Masters que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, mantuvo su sitio en el ranking y llegará con la medalla de oro en todo lo alto.

En dobles varonil, la pareja formada por el mismo Rivera y Diego Cosío, se coló hasta las semifinales después de pasar en dos sets sobre la mancuerna de Andrés del Bosque y Ricardo Ortiz, por 6-2 y 6-4.

En la rama femenil, Jemilett Cortés cayó por 6-3 y muerte súbita de 6-7 en los cuartos de final, ante la ranqueada número 3: Alejandra Canudas.

En la misma instancia, terminó la participación de Valeria Hernández por parciales de 6-4, y también en muerte súbita de 7-6, frente a la ranqueada número 2: Elda Lara.





bottom of page