BANDIDO CONQUISTÓ EL LUNES CLÁSICO DE LA ARENA PUEBLA
- Christopher Alexander Olivares Velázquez
- 20 ene
- 3 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Christopher Olivares
Imagenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco y Christopher Olivares
El lunes tradicional del CMLL consiguió agotar los boletos en su totalidad en la Arena Puebla con la primera aparición en la “Angelópolis” de “El más buscado” Bandido, quien ha destacado en los últimos meses por su desempeño en All Elite Wrestling, uniéndose al “Fin de semana internacional” del Consejo Mundial de Lucha Libre.
La lucha súper estelar brindó un mano a mano entre el CMLL y AEW. “El más buscado” Bandido pisó por primera vez en su carrera el cuadrilátero del “Templo del dolor” para hacer frente a Ángel de Oro.
A una sola caída y sin límite de tiempo, fue como todo el público que estuvo al borde de sus asientos volcados, casi en su totalidad, con el grito de apoyo a Bandido y la mítica frase de “esto es lucha” con el desenlace de este encuentro.
Después de minutos de tensión entre falsos finales, vuelos y una serie de llaves, con un “21plex” el movimiento final de Bandido, fue con el que sucumbió Ángel de Oro para darle su primer victoria en Puebla a quien hoy por hoy es uno de los mejores luchadores mexicanos en el mundo.
La semifinal quedó marcada por una rivalidad que se ha estado encendiendo, el día de la revancha llegó para Máscara Dorada, Atlantis Jr y Xelhua en contra de Soberano Jr, Bárbaro Cavernario y Yutani, esto después de que el bando rudo despojó de sus tapas a los técnicos en la función anterior.
A dos de tres caídas, los técnicos terminaron por imponerse, aunque nuevamente, no fue de la mejor manera. La semana anterior Soberano Jr desenmascaró a Xelhua y en esta ocasión solo cambió el rudo en cuestión.
Yutani es un luchador que su rudeza lo ha caracterizado en los últimos meses haciéndolo un ser querido por la afición a la rudeza, ahora él fue quien le quitó la máscara al “Gigante cholulteca” sin importarle la descalificación.
Al finalizar esta lucha, Xelhua exigió un mano a mano contra el nipón, quien aceptó, no sin antes propinarle una paliza más al luchador poblano.
El talento internacional no podía faltar en esta serie de eventos importantes del CMLL, por ello, Último Guerrero y Volador Jr defendieron su casa en contra de Bishop Kaun y Toa Liona, talento de AEW.
Volador y Guerrero sacaron la casta mexicana en una sola caída, como se manejan estas luchas tradicionalmente. “El pulpo Guerrero” así se llama la llave con la que “El luchador de otro nivel” sometió a Tua Liona para darle la victoria a su equipo.
En una dinámica poco habitual, Villano III Jr con Konjuroo, los Calaveras Jr I y II, Stigma junto a Rayo Metálico y Los Gemelos Diablo, conformaron un cuadrangular de parejas. La modalidad consistió en una batalla campal entre Calavera Jr I, Gemelo Diablo I, Rayo Metálico y Villano III Jr para definir cómo se enfrentarían cada dupla.
Posteriormente, los Hermanos Calavera vencieron a “La fuerza poblana”, mientras que, Villano III Jr y Konjuroo hicieron lo propio en contra de los Gemelos Diablo. Finalmente, Calavera Jr I y II resultaron ganadores absolutos del cuadrangular de parejas tras derrotar a Villano III Jr y Konjuroo.
Puebla vs Guadalajara fue como se anunció esta segunda lucha de la noche en donde Explosivo y Fantástico no se achicaron en su visita a la zona centro de la capital poblana en el duelo frente a Multy y El Perverso, mientras que, el arranque de las acciones quedó marcado por una increíble batalla de tercias en la que Fuego, Meyer y Hombre Bala Jr impusieron condiciones sobre Poseidón, King Jaguar y Sombra Diabólika Jr.


.jpg)
.jpg)
.jpg)






















Comentarios