BORREGOS BUSCA CERRAR CON UN TRIUNFO DE CARA A LOS PLAYOFFS.


Con gran intensidad se vivirá la última jornada de la temporada 2022 en la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA, un fin de semana que tendrá el desenlace de la campaña regular y el acomodo de los equipos calificados a los playoffs.

Para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el último partido de la temporada aún tiene importantes implicaciones, a pesar de estar calificados a los playoffs desde hace un par de jornadas.

En el encuentro de la jornada 9, el equipo de Eric Fisher busca afianzarse dentro de los dos primeros lugares en el grupo azul, para poder recibir el encuentro de los cuartos de final en el Cráter Azul.

El rival en turno son los Linces de la UVM campus Lomas Verdes, equipo que aún tiene posibilidades de calificar y se juega el todo por el todo ante los Borregos.

La combinación para el Tec Puebla es muy simple: la victoria los asegura en el segundo lugar del standing en el grupo azul y les permitirá jugar la primera semana de postemporada en su casa, el estadio Borregos Puebla ‘Cráter Azul’.

En caso de una derrota, Puebla tendrá que esperar que el Tec CEM no gane su partido ante los Aztecas de la UDLAP.

Si alguna de esas combinaciones se presenta, los Borregos reciben el próximo sábado el primer encuentro de los playoffs en su emparrillado.

En estos momentos, el cruce de cara a los cuartos de final, sería ante los Borregos del Tec CEM.

Por su parte, los Linces de la UVM llegan en un triple empate con los Leones de la Universidad Anáhuac y los Aztecas de la UDLAP, los tres con marca de 2-5, peleando por el último boleto a la fiesta de los playoffs en su grupo.

Es por eso que el encuentro de este sábado a las 2 de la tarde en el estadio José Ortega Martínez, tiene sabor a postemporada, forma parte de una última jornada en ONEFA para sacar el ábaco y la calculadora.

Los Borregos llegan a la última jornada con la mejor defensiva de la liga, con sólo 65 puntos recibidos a lo largo de la temporada y un superávit de +160 puntos, también el mejor diferencial de la ONEFA.