top of page

BORREGOS DE RUGBY, BASE DE LAS SELECCIONES NACIONALES.


Se ha convertido en algo habitual la presencia de jugadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las concentraciones de la Selección Mexicana de Rugby.

El primer llamado del año con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del mes de junio, incluyó a 3 jugadores de Borregos Puebla: Alberto Rodríguez Porras, Porfirio Cocolotl y Omar Rojas.

La concentración que duró todo el fin de semana, fue el primer filtro con miras a los Centroamericanos de San Salvador, donde ‘Las Serpientes’ buscarán una presea teniendo como principales oponentes en su camino hacia el pódium, a las selecciones de Jamaica y Colombia.

Previo a los Juegos Centroamericanos, el equipo mayor varonil tendrá una concentración más, y un torneo de preparación, lo que definirá la lista de convocados.

Los tres jugadores de Borregos Puebla, tienen grandes posibilidades de formar parte del contingente que representará a nuestro país en la justa continental.


Presencia también en la femenil.

Por otro lado, la selección femenil mayor que se encuentra disputando el World Rugby 7’s Challenger 2023, en Sudáfrica, también cuenta con la presencia de integrantes de Borregos Puebla: el entrenador en jefe, Alessandro Cordone y el preparador físico, Óscar Franco García.

El coach Cordone ha cubierto todo el proceso como entrenador de ‘Las Serpientes’ en la rama femenil y está cerca de completar una importante meta para el rugby de nuestro país, ya que el torneo servirá como clasificatorio para la Serie Mundial de Rugby 7’s.


En el Nacional de 15’s, Borregos va por la calificación.

En la fase nacional del torneo de rugby 15’s de la Federación Mexicana, los Borregos obtuvieron un triunfo vital el pasado fin de semana en su visita ante los Lobos de Guadalajara.

Uno de los equipos que más se le habían complicado al Tec Puebla, fue derrotado a domicilio por los Borregos, en una victoria muy meritoria por las ausencias del equipo poblano, que además de los jugadores convocados, batalló con las lesiones de titulares de su cuadro.

De esta forma, los Borregos se meten de lleno a la pelea, a la espera de los dos últimos encuentros de la campaña regular, ante los Pumas de la UNAM y el Black Thunder.



Comments


bottom of page