BORREGOS DE RUGBY LUCEN CON LA SELECCIÓN MEXICANA.


Provechosa resultó para ‘Las Serpientes’ la visita de la selección de rugby de Costa Rica, que no sólo disputó el torneo amistoso en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, sino que acompañó durante toda la concentración varonil y femenil al equipo nacional.

Durante esta concentración, lucieron los jugadores seleccionados del Tecnológico de Monterrey campus Puebla que han formado parte de las últimas convocatorias a la selección mayor.

La selección mexicana se dividió en dos equipos: ‘México Verde’ y ‘México Negro’, viendo acción en estos combinados, Omar García Gidi con los primeros, y Porfirio Cocolotl y Omar Rojas con los segundos.

El sábado la jornada transcurrió con victoria por 22 a 0 de ‘México Verde’ contra Costa Rica, con participación de Omar García Gidi entrando de cambio.

Posteriormente se enfrentaron ‘México Negro’ contra ‘México Verde’, con Porfirio Cocolotl y Omar Rojas entrando de cambio por los primeros, y Omar García Gidi entrando de cambio por los segundos. La victoria fue para ‘México Verde’ por 22 a 19, en el mejor encuentro del día.

En el tercer partido, ‘México Negro’ le ganó a Costa Rica por 24 a 0 con participación de Porfirio Cocolotl y Omar Rojas.

En el cuarto encuentro de la jornada, se organizó un combinado de ‘México Negro’ y ‘México Verde’ contra Costa Rica con victoria para el bando mexicano, 29 – 7.

El domingo la jornada inició con ‘México Negro’ contra Costa Rica, con una mejoría notable de la selección tica, empero, insuficiente para impedir otra victoria mexicana por 24 - 14 con participación de Porfirio Cocolotl.

En el que resultó probablemente el mejor de todos los encuentros, ‘México Negro’ venció a ‘México Verde’ por 19 -17, en este desafío hubo participación de cambio


de Porfirio Cocolotl y una buena actuación de Omar García Gidi, también entrando de cambio.

En el tercer y último partido del domingo, ‘México Verde’ le ganó 10 - 7 a Costa Rica con Omar García Gidi jugando gran parte del encuentro.

Los tres Borregos continúan su proceso dentro de la selección, en busca de ganarse un lugar en la lista final para participar en el RAN en noviembre que se jugará en la capital del país y otorgará un boleto para los juegos Panamericanos.