top of page

BORREGOS DE VOLEIBOL ENFRENTA LA ETAPA MÁS DESAFIANTE DE LA TEMPORADA.


Con siete jornadas disputadas en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, el entrenador de los equipos representativos de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el coach Samuel Cibrián, se permite hacer un primer corte de caja tras las primeras dos paradas del máximo circuito del voleibol universitario.

En la rama femenil, el equipo obtuvo dos victorias, para llegar a cinco en total y ubicarse en la cuarta posición de la clasificación con marca de 5-2. “Como todo, tiene momentos de competencia que nos son favorables y otros que a lo mejor no son tan favorables”, mencionó el coach Cibrián.

Después de caer en cinco dramáticos sets ante la UDEM, por parciales de 25-23, 25-21, 23-25, 21-25 y 15-17, el equipo femenil del Tec Puebla sucumbió en sets corridos frente al Tec Chihuahua por 25-23, 25-20 y 25 – 22.

Pero esos descalabros sirvieron como incentivo para que las jugadoras del Tec Puebla regresaran con todo a la duela del CETYS Tijuana, ganando sus dos siguientes compromisos en tres sets, ante la UP campus México y la UNAM, respectivamente.

Frente a la UP, los parciales a favor de Puebla fueron contundentes 25-16, 25-15 y 25-19; contra la UNAM, las ventajas fueron aún más amplias: 9-25, 17-25 y 12 -25.

“No pudimos controlar al 100% la recepción, porque a nivel del mar con una atmósfera de presión el balón vuela distinto. Es lo mismo que sucede con ellos cuando vienen acá a 2200 metros sobre el nivel del mar”, apuntó el entrenador de los Borregos. La reputación que va formando el equipo de voleibol femenil del Tec Puebla, provoca que el resto de los equipos jueguen a tope y vean en Borregos a uno de los rivales a vencer. “Nos juegan muy bien y con muchas ganas, a dar el todo. Y a veces no nos favorece el resultado”, remató el entrenador de voleibol del Tec Puebla.

Por su parte, el equipo varonil se enfrentó a los conjuntos más poderosos y regresó de la gira con marca de 1-3, buscando la remontada a partir de la siguiente fecha que se disputará en un par de semanas en Chihuahua.

La única victoria para los Borregos se produjo ante la UVAQ en sets corridos por parciales de 23-25, 17-25 y 19-25.

Después de la visita a Chihuahua, el Tec Puebla será anfitrión de la cuarta parada del Campeonato Universitario Telmex Telcel, que incluirá las jornadas 12, 13 y 14 de la temporada 2022-2023.




Comentários


bottom of page