top of page

BORREGOS DE VOLEIBOL FEMENIL VA POR EL TÍTULO NACIONAL.


Llegó la hora de la verdad para el equipo representativo de voleibol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que este miércoles al mediodía viaja hacia el Estado de México para encarar en partido a morir, a su similar del Tec Chihuahua el jueves 30 de marzo en punto de la una de la tarde.

El equipo que logre la victoria obtiene su lugar en el Final Four del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), temporada 2022-2023.

Con equipo completo, Borregos encara la etapa culminante de la campaña después de casi tres semanas de intensa labor en los entrenamientos, que se han basado en contenidos tácticos y estratégicos.

Este lunes, el equipo vivió un momento muy especial con el reconocimiento a Francia Paola Sánchez Berrelleza, jugadora de último año que vivió en las instalaciones del Tec Puebla la ceremonia de ‘Senior Day’ previo al importante encuentro del jueves.

“Hemos estado revisando videos de cómo juega el Tec Chihuahua, de sus partidos en general y de sus enfrentamientos contra nosotros”, apuntó el entrenador del Tec Puebla, Samuel Cibrián.

Aunque en la campaña regular el Tec Chihuahua dominó al Tec Puebla en los dos enfrentamientos que sostuvieron entre sí, llevándose la victoria en sets corridos durante las jornadas 5 y 16, en la clasificación general terminaron con el mismo récord: 15 – 7.

Pero el mejor diferencial en sets, puntos a favor y en contra, le otorgó al Tec Puebla un mejor promedio, para ubicarse en la cuarta posición del standing y superar al Tec Chihuahua que culminó en el quinto lugar.

El otro enfrentamiento en esta etapa de repesca, denominada ‘Final Six’, cruzó a la Universidad Autónoma de Nuevo León contra la UDEM.

Los dos ganadores de estos partidos a matar o morir, se unirán a partir del viernes 31 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey y a las anfitrionas del campus Estado de México, para darle rumbo al Final Four que es en formato todos contra todos, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Este martes, es el último entrenamiento en su duela para las integrantes del Tec Puebla, que el miércoles a las 6 de la tarde sostendrán una práctica de reconocimiento en las instalaciones del Tec CEM, para de esta forma estar listas de cara a la postemporada y continuar camino a la meta del campeonato.










bottom of page