top of page

BORREGOS LO DEJARÁ TODO PARA LOGRAR LA CALIFICACIÓN.


El equipo representativo de futbol soccer varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se declara listo para recibir este sábado a las 10 de la mañana a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco de la jornada 12, y última, de la fase regular del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2022- 2023.

El Cráter Azul será testigo de un encuentro dramático y con sabor a liguilla, ya que los dos conjuntos llegan jugándose el boleto a los cuartos de final.

Los Borregos arriban a esta última fecha con 21 puntos, y se ubican en el séptimo lugar de la clasificación general y en el cuarto lugar de su grupo, el sector C, que ha resultado el grupo de la muerte.

A los Borregos les vale una combinación: ganar su partido y esperar que el Tec Querétaro no logre la victoria en su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los queretanos juegan primero, lo harán el viernes a las 2 de la tarde en territorio potosino. Una victoria de Querétaro, deja sin posibilidades a Puebla, bajo el sistema de competencia que establece la calificación a la siguiente fase para los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros de toda la clasificación.

Así pues, podría presentarse un escenario con los Borregos llegando hasta el quinto lugar general, pero quedando fuera por su posición en el grupo.

Es por ello que antes de ganar el sábado, los Borregos requieren que Querétaro deje puntos en San Luis Potosí, combinación de resultados que luciría factible por la condición de local de Puebla y de visita por parte de los queretanos, pero, la visita de estos últimos es ante el colero que ha perdido todos sus encuentros y no ha podido sumar un solo punto en toda la temporada.

Como sea, el Tec Puebla ha tenido un repunte muy bueno en los últimos dos encuentros como visitante, alzándose con la victoria en ambos y dejará todo sobre el césped artificial de su campo, para lograr el anhelado boleto a la siguiente fase.

El rival en turno no será en lo absoluto fácil, ya que se encuentra en un escenario muy parecido al de los Borregos, con la diferencia de depender únicamente de su resultado para avanzar.

Es por ello que el equipo de Paul Moreno requiere de todo el apoyo de su tribuna, de la ‘Blue Nation’, para este último compromiso de la temporada.




bottom of page