top of page

BORREGOS PUEBLA BUSCA SER PROTAGONISTA EN EL FUTBOL UNIVERSITARIO.


Este fin de semana rueda el balón en el futbol soccer universitario de México, y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, hacen su presentación en casa recibiendo en punto de las 10 de la mañana a la UP campus México, en el marco de la primera jornada del Campeonato Universitario Telmex Telcel.

Después de la pausa por la pandemia esta será la primera temporada completa con el tradicional formato de competencia, luego de la campaña sprint de reactivación que se jugó durante el primer semestre de 2022.

El equipo que dirige Paul Moreno se encuentra ubicado en el grupo 3, comparte sector con los Pumas de la UNAM, los Potros de la UAEM, los Borregos del CCM, los Halcones de la Universidad Veracruzana, la UP campus México y la Universidad Anáhuac campus México Norte.

Una de las metas para la escuadra poblana será mantener el mismo nivel en casa y fuera del Cráter Azul, en la temporada sprint de reactivación los Borregos Puebla se quedaron a un punto de lograr la calificación y ese ánimo de revancha los hará buscar sacarse la espina en la campaña 2022-2023 del CUTT. (Campeonato Universitario Telmex Telcel).

“Hemos tenido una buena preparación y el equipo ha mostrado buen futbol, todos los partidos los jugamos de visita que es donde hemos batallado”, mencionó el entrenador, Paul Moreno.

Después de marcar el paso en el balompié universitario durante la fase regular del CUTT, la pandemia dio al traste con el excelente nivel que habían alcanzado los Borregos, que ahora viven una interesante reingeniería con futbolistas que apuntan con un enorme futuro.

“El equipo cambió de jugadores, salieron futbolistas que cumplieron su elegibilidad y eran importantes, pero son cosas que nos pasan a los equipos universitarios y vamos a seguir compitiendo”, apuntó el estratega del Tec Puebla.

“Este sábado tenemos un rival complicado, nos tocan de entrada las UP, nos toca UP México y luego UP Aguascalientes, son buenos equipos y nos van a poner a prueba”, comentó acerca de las dos primeras jornadas el técnico del Tec.




Comments


bottom of page