top of page

BORREGOS PUEBLA CAE ANTE AUTÉNTICOS TIGRES Y SE DESPIDE DE LA TEMPORADA 2024.

  • Axel Petlacalco
  • 22 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

Nota: Axel Petlacalco


Con la cara en alto y peleando hasta el final, Borregos Puebla concluyó su participación en la temporada 2024 de la Liga Mayor ONEFA tras caer 35-20 en la instancia de semifinales ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes los vencieron por segunda vez en el año a los poblanos y se han instalado en su tercera final consecutiva.


Arrancaba el partido en el Estadio Gaspar Mass y desde temprano comenzaban los aprietos para la ofensiva poblana, pues apenas en su primera posesión Patricio Valdez entregaba el ovoide en zona roja luego de ser interceptado por Juan Pablo Mandujano. Esto parecía traer los primeros puntos a favor del equipo de Nuevo León, pero la defensiva borrega se fajó a lo grande y detuvo el ataque forzando a un intento de gol de campo, mismo que fue bloqueado para así mantener la paridad en el marcador.


No obstante, los problemas continuaron para la ofensiva del Tec quienes batallaban mucho para avanzar yardas. En contraparte, los Auténticos Tigres pusieron número a la casa cuando Patricio Quiroga conectó un pase flotadito con Ángel Alvarado quien se escapó por toda la banda hasta las diagonales.


Iniciando el segundo cuarto, los locales ampliaron la ventaja. Haciendo gala de su gran brazo, el mariscal tigre lanzó un pase de casi 50 yardas que fue atrapado ya en la zona de anotación por Aldo Herrera, culminando así una espectacular jugada y colocando el marcador 14-0 tras la patada del punto extra.


Los fantasmas de su último aparatoso descalabro en el feudo felino comenzaban a merodear a los Borregos Puebla, pero finalmente “Pato” Valdez carburo su ofensiva comandando un explosivo drive, mismo que les trajo sus primeros 7 puntos al conectar un pase de anotación con su receptor de confianza, Emilio Lozada.


El equipo de Nuevo León no se quedaría de brazos cruzados y ya sobre la recta final del segundo cuarto volvían a poner tierra de por medio. Pedro Banda capitalizó el pase de su mariscal y se escapó solito a las diagonales mandando el juego al descanso con pizarra de 21-7.


Para la segunda mitad, el espíritu competitivo de los poblanos salió a relucir y con una jugada de engaño mantenían la posesión del ovoide en una jugada de 4ta oportunidad. Esto derivó a la postre en un TD vía terrestre cortesía de Fer Mayen quien volvía a poner al equipo poblano a 7 puntos de distancia.


El gusto duró poco, pues Ángel Alvarado dinamitó a la defensa y se escapó en una larga carrera de 63 yardas hasta la tierra prometida. De nueva cuenta los regios tomaban ventaja de dos posesiones. El juego tomaba tintes de toma y daca y antes de finalizar el tercer cuarto, Borregos concretaba un gol de campo para poner los cartones 28-17.


La esperanza creció para los poblanos luego de que Erick Andrade forzara y recuperara un fumble en medio campo dejando la mesa puesta para que su equipo se metiera de lleno en la pelea. No obstante, la ofensiva no pudo capitalizar y se tuvo que conformar con otro gol de campo, dejando el marcador parcial 28-20.


Ese fue un momento clave que pudo cambiar el rumbo de la historia para los pupilos de Eric Fisher. Sin embargo, la ofensiva regia supo manejar el reloj y terminó por liquidar el encuentro con una nueva anotación vía terrestre de Ángel Alvarado faltando poco menos de dos minutos para finalizar el cotejo, poniendo cifras definitivas de 35-20.


De esta forma concluyó la temporada del Tec Campus Puebla, que sigue en camino firme a ser un protagonista de los 14 grandes pero tendrá que esperar al menos un año más para disputar la primera final en su historia.

Comments


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page