top of page

BORREGOS PUEBLA CAUTIVÓ EN EL NACIONAL DE GRUPOS DE ANIMACIÓN.


Brillante participación del equipo representativo de Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, durante el nacional de la especialidad que se llevó a cabo en las instalaciones del ITESO Guadalajara.

La ‘Blue Nation’ deleitó con sus rutinas y dejó boquiabiertos a propios y extraños con el gran desenvolvimiento de su equipo en las 3 categorías (quintetas, femenil y mixto) que vieron acción en el nivel 7, el de mayor exigencia dentro del certamen que incluyó la participación de 18 instituciones en su etapa culminante.

Borregos Puebla logró subirse al pódium en las tres categorías, llevándose la medalla de bronce en cada una de estas divisiones.

Borregos fue el equipo con menos cantidad de deducciones por errores en sus rutinas en las 3 categorías, esto quiere decir que fueron rutinas limpias, muy bien ejecutadas.

El público que acudió al nacional de la CONADEIP, disfrutó del nivel de Borregos Puebla y adoptó a sus equipos como uno de los favoritos durante el evento en la perla tapatía.

El jueceo, que juega un papel fundamental en este tipo de disciplinas, también dejó muy buenas notas en las hojas de calificaciones, lo que le valió al Tec Puebla concluir ranqueado en la tercera posición nacional con todos sus equipos.

“Me gustaría invitar a todos los estudiantes del Tec, que se acerquen a nosotros, que vean de qué se trata, que vean qué es lo que hacemos y que no tengan miedo, es una disciplina muy bonita y muy completa, obviamente es de riesgo. Es un deporte en el que necesitas mucha gimnasia y fuerza, es un trabajo en equipo increíble”, comentó la entrenadora del equipo, Lilian Calderón.

“Además es un equipo mixto, normalmente todas las disciplinas tienen categoría femenil o varonil, en nuestro caso compiten juntos hombres y mujeres, eso lo hace una dinámica mucho más divertida, más amena y de mucho respeto”, ponderó la coach Calderón.

Borregos Puebla confirma su lugar como uno de los equipos más constantes y exitosos en Grupos de Animación, con una habitual presencia en el pódium del máximo escaparate a nivel nacional.







bottom of page