DeporPuebla | Christopher Alexander Olivares Velázquez
Para empezar los tres últimos partidos de la temporada, los tres más difíciles en el calendario, Borregos Puebla visitó a Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario. Una magnífica actuación defensiva y con una ofensiva que empezó a funcionar a partir del segundo cuarto, Borregos consigue su séptima victoria consecutiva.
El partido empezó con un par de defensivas intensas, entre capturas al quarterback, presiones a la línea defensiva y deteniendo acarreos durante todo el primer cuarto, los coordinadores ofensivos tanto de Pumas como de Borregos no conseguían mandar jugadas para sumar puntos. Se presentó la primera oportunidad para Borregos, hasta los últimos tres minutos del cuarto, un gol de campo de 38 yardas que se fue por un lado de los postes y todo estaba para ambas plantillas.
Fue hasta el segundo cuarto, una gran serie ofensiva con Patricio Valdés en los controles terminó con un pase de 25 yardas por parte del mariscal #12 a uno de sus receptores de confianza, Emilio Lozada, quien con una recepción increíble en la zona de anotación superando a su marcador obtiene los primeros 6 puntos del partido, el pateador esta vez no falla y suma un punto más. Con tres minutos por jugar de la primera mitad, a 23 yardas de distancia, el pateador #29, Erick Andrade, no fallaba y dejaba la ventaja en 10-0 para ir al descanso.
El tercer cuarto terminó con las esperanzas en C.U. Los dirigidos por el Coach Fisher y aún con Patricio de quarterback, ampliaban la ventaja, un pase de 40 yardas a Emilio Lozada quien se aventó para recibir el ovoide y sumar 6 puntos más. Erick Andrade falló el punto extra y dejaba en 16-0 el marcador. Después de que la defensiva siguió en su línea de detener los ataques de Pumas, Patricio Valdes con un pase en la yarda 40 de su campo en el que Emilio Lozada atrapa el ovoide, dejó en el suelo al defensivo y se escapó 10 yardas para la tercera anotación en su cuenta. Está vez, el número 29 no fallaba la patada y los lanudos se iban 23-0 arriba en puntos.
Fernando Mayen #21, terminaba el tercer cuarto con su touchdown, un acarreo por el centro de 8 yardas fue la jugada, junto con la patada del punto extra con la que llegaron a los 30 puntos.
En el último cuarto, el equipo de la UNAM consiguió su único touchdown para no irse en cero y con una conversión de 2 puntos buena marcaron sus únicos 8 puntos. Borregos cerró la excelente noche con un gol de campo de 14 yardas de Erick Andrade, sin problema pateó el ovoide entre los postes y terminó con el par
tido 33-8.
Comments