Después de la intensa actividad volcánica del Popocatépetl, que postergó semana y media la final de la temporada juvenil primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), otro volcán está listo para hacer erupción este miércoles a partir de la una de la tarde: el Cráter Azul del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Duelo de Borregos, duelo de invictos en el marco del encuentro que define al campeón de la temporada. Los Borregos Puebla ante los Borregos Toluca, en un compromiso que se antoja de poder a poder.
Los poblanos vienen de vencer en las semifinales a los Zorros Dorados de Xalapa por 31 – 14, y no han perdido en toda una campaña que buscan coronar invictos.
“Fue algo inusual, en la semana de semifinal también amenazó los días previos con estar cayendo ceniza, pero afortunadamente durante el partido abrió bien padre el cielo, el problema fue al día siguiente, que cayó demasiada ceniza. Esto sí nos sacó de rutina, sobre todo los primeros días que no podíamos entrenar”, reconoció el entrenador en jefe de la categoría, el coach Gilberto Marín.
“Toda la temporada, el tema ha sido nuestra preparación mental, le hemos dado mucho peso a lo que nosotros podemos controlar, nuestra preparación e identificar las áreas débiles del rival y obviamente estar atentos a sus fortalezas”, remató el coach Marín.
La defensa lució y en serio a lo largo de una campaña que estuvo a punto de ser perfecta en dicho rubro, permitiendo anotación sólo en las postrimerías del último encuentro de la temporada regular. Pero a lo largo de la misma, la ofensiva y la labor de los quarterbacks ha resultado fundamental para lograr las victorias que tienen a los Borregos a un paso del campeonato invictos.
Interesante la combinación que ha logrado el equipo a partir de la labor de los dos mariscales, juventud y experiencia en la categoría, con una condición en común: calidad.
El de experiencia en los controles es Julio Emilio Valencia. Con temple y consistencia, es el encargado regularmente de ver acción en la primera mitad y encaminar a los Borregos a los triunfos.
“Ya nos toca, nos quedó el mal sabor de boca del año pasado y qué mejor que este año quedar campeones”, sentenció el quarterback titular de los Borregos, Julio Emilio Valencia.
“A mí me gusta, siento que confunden mucho a la defensa contraria, porque siempre tienen que estar pensando en cómo vamos a jugar los dos quarterbacks”, admitió Vicenzo Salzano Jr.
Con el apoyo de la ‘Blue Nation’ en la grada, este miércoles los Borregos Puebla buscan escribir una página histórica en las juveniles de su programa de futbol americano, para darle a su institución y a la Angelópolis el primer campeonato en disputa durante 2023.
Comments