top of page

BORREGOS PUEBLA DE BASQUETBOL, GANA BRONCE EN LA UNIVERSIADA.


Arrollando por 89 a 71 a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el encuentro por el tercer lugar, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se colgaron la medalla de bronce en la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) 2023.

Viniendo de atrás, la quinteta poblana se destapó en el último cuarto para afianzar una victoria histórica en el programa de baloncesto de la institución, parteaguas hacia la consolidación de los Borregos en la basquetbolera Angelópolis.

A remolque se construyó la gesta de los Borregos Puebla en la Arena Sonora. Apenas en la primera jugada del partido, los Indios conectaban un triple que parecía encaminarlos a una ventaja lo suficientemente amplia desde los primeros 10 minutos del encuentro.

El primer periodo concluyó 26 a 19 a favor del conjunto fronterizo, que a la mitad del partido amplió la ventaja a su favor por 48 a 37. Parecía lapidario el score llegando al ecuador del encuentro, pero el espíritu aguerrido de los Borregos floreció en una segunda mitad de ensueño para la causa poblana.

Mucho más sueltos en la segunda mitad, los pupilos de Daniel Ojeda saltaron a dejarlo todo sobre la duela sonorense; se metieron de lleno en el marcador, recortaron la pavorosa desventaja y se enfrascaron en un tercer cuarto de poder a poder que colocó el marcador 65 a 60 favorable a la causa poblana.

Para destacar sobre los últimos 2 minutos de ese periodo, un par de acciones fundamentales, que levantaron a la ‘Blue Nation’ y fueron directamente al marcador: un triple de Bryan Ceballos con el reloj de jugada prácticamente en cero, y Alex García Williams con una tapa también con el reloj en las últimas milésimas.

Con la confianza a tope y decididos a escribir la historia, los Borregos bordaron con 10 minutos sobresalientes el último cuarto, el cuarto de la historia.

De un solo lado esos últimos minutos, que le permitieron a los Borregos subir al pódium de la Universiada y mandar un mensaje de cara a la siguiente temporada.

No se amilanaron los poblanos después de la derrota en las semifinales, cayendo en tremenda batalla contra Monterrey. Siguieron en su juego y le brindan al Tecnológico de Monterrey y a Puebla, la satisfacción de otro logro en el deporte ráfaga. Sebastián Medina fue el jugador más valioso para los Borregos, con otra brillante actuación, pero las principales figuras fueron la labor de equipo, la unión y hermandad de la quinteta del Tec Puebla.

Comentários


bottom of page