BORREGOS PUEBLA DE VOLEIBOL FEMENIL, SE ALZA CON TÍTULO NACIONAL.


Ganando todos sus partidos, Borregos Puebla se alzó con el primer lugar en la rama femenil dentro del Campeonato Nacional de Clubes de segunda división, de la Federación Mexicana de Voleibol, que tuvo como sede la ciudad de Tlaxcala.

Con la participación de 42 equipos de 14 Estados, en este torneo avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, podemos encontrar un nivel muy heterogéneo de juego.

Desde algunos de los equipos de mayor nivel en el contexto nacional, hasta clubes que están muy lejos del principal escaparate en esta disciplina. “El objetivo para el Tecnológico de Monterrey campus Puebla era darle más minutos de juego a las jugadoras y jugadores, que regularmente no tienen esa posibilidad en la competencia principal que es el Circuito Universitario”, comentó el entrenador del equipo, Samuel Cibrián.

En la fase de grupos, el equipo femenil de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla prácticamente no tuvo ningún problema, llevándose todos sus encuentros y todos sus sets, lo que le permitió al entrenador jugar con cuadro alterno en esa instancia.

La segundo etapa representó un mayor grado de exigencia y en la alineación se comenzó a alternar la presencia de jugadoras del cuadro principal combinada con la incursión de algunas jugadoras de banca, mientras que en la final el equipo utilizó la mitad del tiempo al cuadro principal y la mitad al cuadro alterno. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar muchos estilos de juego, estilos muy a la defensiva, muy ofensivos, equipos muy potentes y también con clubes que juegan más al cambio de velocidad, al juego no tan potente pero muy inteligente, todo lo que desafía nuestras capacidades a la defensiva”, mencionó el coach Cibrián.

En la rama varonil, el equipo representativo del Tec Puebla concluyó el campeonato en la sexta posición, confirmando el gran nivel competitivo del certamen. De esta manera continúa la puesta a punto de los conjuntos de voleibol de Borregos Puebla, de cara a la continuación del Campeonato Universitario.