BORREGOS PUEBLA ES BASE DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY.






Abubacar Conde, Mauricio Moreno, Omar Gidi, Tobías Hernández, Yael Vera y el Coach Alessandro Cordone, conforman el contingente de Borregos Puebla que este fin de semana comienzan su concentración con la selección rumbo al partido del próximo sábado 11 de diciembre ante Islas Caimán, en la Ibero ciudad de México.

Para Omar Gidi García es su primera convocatoria con selección mayor, ha cumplido todo el proceso en juveniles y sus actuaciones le valieron el llamado para este primer filtro con el representativo absoluto, de la misma forma, para Yael Vera llegó el primer llamado por lo que deberá aprovechar al máximo estos tres días de concentración.

Por su parte Mauricio Moreno y Tobías Hernández, dos habituales en las convocatorias de selección mayor en rugby 7's y ahora 15's, se gradúan este semestre poniendo punto final a una carrera brillante como jugadores de los Borregos, pero con un legado que puede continuar con el equipo mexicano.

Abubacar Conde, pieza fundamental del cuerpo técnico del Coach Cordone en el Tecnológico de Monterrey en Puebla, es llamado como jugador, completando así la planilla de cinco integrantes de los Borregos en el terreno de juego.

Mientras tanto, Alessandro Cordone acude como Coach de Backs dentro del staff del entrenador en jefe Rubén Duque, siendo un reconocimiento a la gran labor realizada con el equipo poblano.

“Siempre es un honor y un placer poder representar al país a estos niveles y en esta concentración de tres días vamos a trabajar justo en el modelo de juego ante Islas Caimán, siempre nos damos unos buenos tiros contra ellos, pero esta vez no sabemos cómo vienen así que lo importante será enfocarnos en nuestro juego", apuntó el Coach Cordone sobre el trabajo que se llevará a cabo en la concentración.