BORREGOS PUEBLA ES BASE DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY.


El sitio que se ha ganado el equipo representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en el escenario nacional, le permite ser base de las distintas selecciones de México que tendrán intensa actividad en la recta final del año.

Omar García Gidi, Porfirio Cocolotl, Alberto Rodríguez Porras y Omar Rojas estuvieron concentrados del 26 al 28 de agosto con la selección mayor de rugby 7’s, de cara al torneo de preparación ante la selección de Costa Rica que se disputará este fin de semana en la capital del país.

Bajo las órdenes del entrenador Pablo Guerrero, los jugadores del Tec Puebla buscan en los partidos del fin de semana mantener su lugar de cara a las concentraciones de septiembre y octubre, que serán el último filtro con miras a las convocatorias definitivas para conformar la selección mexicana que participará en el mes de noviembre en el Rugby Americas North Sevens (RAN), que tendrá como sede la ciudad de México.

El Rugby Americas North Sevens es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, los primeros cuatro lugares clasifican a los Centroamericanos y sólo los dos primeros a la justa continental. Los cuatro jugadores de Borregos Puebla han llevado el proceso y son habituales en las convocatorias, por lo que tienen posibilidades de formar parte de la selección que acuda a esta cita que reúne a las mejores selecciones de rugby de Norteamérica.

Por su parte, el Coach Alessandro Cordone es el entrenador en jefe de la selección mexicana femenil, que encara el mismo proceso y busca de igual forma su clasificación a las justas continentales de 2023.