top of page

BORREGOS PUEBLA MANTIENE EL PASO PERFECTO EN LA JUVENIL DE ONEFA.


La categoría juvenil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, ligó su quinta victoria en el mismo número de partidos disputados, de esta manera se consolida en el liderato del grupo y alzan la mano como serios candidatos al título de la temporada primavera ONEFA 2023.

En esta ocasión, la víctima de la ‘Blue Nation’ fueron los Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes sufrieron las consecuencias de visitar el Cráter Azul ante unos Borregos intratables.

Un partido cargado de pañuelos y donde las defensivas de los dos equipos dificultaron las aspiraciones ofensivas del rival, sin embargo, los comandados por Gilberto Marín lograron hacer los ajustes necesarios para construir el triunfo por 21 – 0. La primera anotación ocurrió en el ocaso del primer cuarto, después de una larga serie ofensiva por parte de la UV, que consumió la mitad del tiempo de ese periodo. Ya con el ovoide en manos de los Borregos, sólo bastaron un par de jugadas para encontrar la zona prometida con un pase de 45 yardas por parte del quarterback, Julio Emilio Valencia, hacia Omar Vargas.

En el segundo cuarto, la defensiva poblana se cerró haciendo importantes tacleadas y capturas sobre el mariscal de campo visitante. Pero el marcador ya no se movió durante la primera mitad y los Borregos se fueron al medio tiempo con la ventaja 7 - 0.

Ya en la segunda mitad, los Borregos sólo necesitaron un par de jugadas para que Eduardo Robledo pisara el acelerador e hiciera un acarreo de 17 yardas para llegar a la zona de anotación. Emilio Guerrero partió los postes por la mitad para el punto extra y colocó el marcador 14 – 0 a favor de los de casa.

Fue hasta los últimos minutos del partido donde Eduardo Robledo volvió a anotar con otro acarreo, esta vez de 54 yardas, para colocar cifras definitivas en el encuentro por 21 - 0, gracias a un nuevo punto extra efectivo por parte del pateador Emilio Guerrero.

El siguiente y último encuentro de temporada regular para los Borregos será en casa, contra los Leones de Cuernavaca, el sábado 6 de mayo a la una de la tarde. Ese mismo día se celebrará el Senior Day de la temporada 2023.

La categoría juvenil de Borregos Puebla está a 40 minutos de cerrar una temporada regular de ensueño: sin haber perdido un solo juego y sin haber recibido un solo punto en contra.







Comments


bottom of page