BORREGOS PUEBLA PINTÓ EL CIELO AZUL Y VENCIÓ A AZTECAS UDLAP EN CASA
- Christopher Alexander Olivares Velázquez
- 28 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Christopher Olivares
Imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Borregos Puebla y Aztecas UDLAP se enfrentaron para la semana 4 de los 14 grandes ONEFA en un partido que los del Tecnológico de Monterrey dominaron de principio a fin y terminaron por imponerse 34-6.
Ambas instituciones llegaron con un récord de 1-2 en la temporada, entonces la obligación de ganar en el Cráter Azul para las dos plantillas era vital y así continuar en la lucha de entrar en puestos de postemporada al final de la campaña.
La rivalidad se encendió en semanas anteriores donde el coach de Aztecas, Raúl Rivera, no tomó como un clásico este partido. Los Borregos, comandados por Eric Fisher salieron con una motivación extra para este partido.
En esta ocasión, Edson Rincón tomó las riendas de la ofensiva como el quarterback titular en Borregos y lo hizo de gran forma, con un acarreo de una yarda, en jugada de engaño, llevó el ovoide a las diagonales para darle los primeros puntos a los locales.
Sin duda alguna, la ofensiva de Aztecas no llegó al cráter azul, pues el equipo verde no logró carburar en ataque y fue dominado completamente por el equipo azul.
Por su parte, los locales salieron en una tarde perfecta. El receptor Emilio Lozada conectó con un pase de 40 yardas que llegó a la zona prometida para colocar el 14-0 con 3 minutos por jugar del primer cuarto.
Ya en el segundo cuarto apareció la estrella de Borregos, Fernando Mayen, quien encontró el espacio en la línea para correr 65 yardas hasta la zona de anotación en una muestra el porqué es de los mejores corredores en la ONEFA. El punto extra bueno elevó el marcador a 21 puntos sin respuesta.
Los de la UDLAP seguían sin encontrar el rumbo en el juego, durante el segundo cuarto no fueron capaces de revertir la situación, 3 oportunidades y el pateador salía a despejar el ovoide en cada serie ofensiva que tenían.
A 8:33 de irnos al medio tiempo, Rincón en la yarda 40 de su campo volvió a conectar con Lozada, un pase de 20 yardas más la carrera de 40 yardas elevaron los puntos a 27-0 ya que el punto extra en esta ocasión se fue por un lado.
El #21 de Borregos, Fernando Mayén, continuó en plan grande. En esta ocasión la carrera por el centro fue de 13 yardas en el que ningún azteca lo pudo detener y así colocó el 34-0 que nos llevaría al descanso.
El tercer cuarto, ya con una fuerte lluvia obligó a correr el ovoide sin puntos para ningún conjunto.
Los Aztecas pudieron romper el cero en los primeros minutos del último cuarto, cuando Juan Pablo Santana anotó en carrera de una yarda para poner el 34-6, ya que el intento de punto extra fue bloqueado.
Después de esa anotación, el partido se suspendió por tormenta eléctrica, ambas plantillas acordaron dar por terminado el encuentro en el que la victoria se quedó en casa.



.jpg)













Comentarios