BORREGOS PUEBLA SE DECLARA LISTO PARA EL KICKOFF.


Llegó la hora de la verdad para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que este sábado a la una de la tarde saltan al emparrillado del Estadio Borregos ‘Cráter Azul’, para medirse ante el Tec de Monterrey campus Guadalajara en el marco de la primera jornada de la temporada 2022 dentro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. (ONEFA).

“Estoy muy emocionado de comenzar esta temporada al frente del Tec Puebla, quiero llenar las gradas y para eso la gente verá un equipo con actitud ganadora, vamos a jugar con un estilo muy atractivo: rápido a la ofensa y con una defensa muy agresiva”, sentenció el Head Coach de los Borregos, Eric Fisher.

Si algo ha distinguido a Borregos Puebla en las últimas temporadas es su gran defensiva, en 2021 el Tec Puebla se colocó en su primera campaña en ONEFA, y por cuarto año consecutivo, como una de las mejores tres defensivas del país.

El Tec Puebla puede resaltar que en 2021 tuvo a los líderes en intercepciones y tacleadas, y al segundo lugar en capturas de toda la liga. Mientras que a nivel ofensiva, el equipo mantiene la columna vertebral encabezada por el mariscal de campo Andrés Puentes, pero luce muy bien reforzada de cara a la siguiente campaña con la incorporación de varios jugadores que apuntalarán al equipo, entre otros: los receptores Emilio Lozada del Olmo, Eván Albarrán Moreno, Marco Andrés López Bolaños, y los flamantes corredores Fernando Mayén Marín y Sebastián Arellano.

Durante la temporada Borregos tendrá 4 partidos en su casa: este sábado el primero, contra el Tec de Monterrey campus Guadalajara; el 17 de septiembre es el clásico ante los Aztecas de la UDLAP; el 8 de octubre recibe a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, y el 29 de octubre frente al Tec CEM. Todos los encuentros como locales son en sábado a la una de la tarde en el ‘Cráter Azul’.

De visita también habrá partidos muy interesantes para el equipo poblano: en la semana 3 ante los Potros de la UAEM; la semana 6 visitan a los Auténticos Tigres en un duelo inédito; en la 7 a los Pumas Acatlán, y termina la temporada regular el 4 de noviembre visitando a los Linces de la UVM campus Lomas Verdes.

El rival en turno para esta primera jornada son los Borregos Guadalajara, del Coach Ernesto Alfaro, en lo que promete ser un duelo muy atractivo en el terreno de juego y desde las bancas.

“La primera semana siempre es difícil porque no tenemos mucha información del rival, pero conozco al Coach Alfaro desde hace más de una década, hay videos de los años anteriores y pocos secretos”, aseguró el entrenador de los Borregos Puebla.

Comienza una etapa llena de grandes expectativas, hay emoción a unas horas de poner en marcha la aventura de la temporada dentro de la Conferencia de los 14 Grandes, con un equipo reforzado y la llegada de uno de los entrenadores en jefe más prestigiados del futbol americano estudiantil en México.