top of page

BORREGOS PUEBLA, SEMILLERO DE BUENOS TENISTAS

Es momento de retrospección y hacer un balance en la temporada del tenis universitario que concluye. Para el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la campaña 2022-2023 deja un grato sabor por la constante presencia en los primeros lugares, y apunta -nuevamente- hacia un futuro promisorio con el cambio generacional que comienza a construirse a partir de sus principales raquetas.

El trabajo realizado por el entrenador Carlos Suárez, sigue dando buenos resultados año con año, manteniendo la exigencia y la vara muy alta, con tenistas que inmediatamente respondan al relevo de la estafeta.

“Ya nos ha pasado varias veces, es nuestra tarea que estos elementos estén al mismo nivel y que sean competitivos en cada uno de los torneos, con los tenistas que lleguen vamos a trabajar. Ya he podido ver a algunos y están ahorita con buen match play, vienen jugando torneo y traen muy buen nivel”, adelantó el coach Carlos Suárez respecto a la llegada de nuevo talento a las filas del Tec Puebla.

No hay que ir demasiado lejos para encontrar a uno de los tenistas más dominantes del circuito en la última época: Mauricio Rivera.

Rivera concluyó esta temporada su elegibilidad clasificado en el segundo lugar nacional y en su último torneo vistiendo los colores del Tec Puebla llegó hasta la final del Masters.

En dobles, Borregos fue finalista del Masters de la CONADEIP y terminó la temporada con el tercer lugar nacional. Allí, Diego Cosío se consolidó como el aliado perfecto de Rivera y ambos le entregaron excelentes resultados a su equipo.

“Esta temporada siento que hubo muchas mejoras en el equipo y nos integramos mejor, la presencia de Mauricio (Rivera) nos ayudó mucho a mejorar. Yo he mejorado mucho mi saque y mi derecha, que siempre ha sido mi mejor golpe y eso me ayuda mucho en dobles”, destacó Diego Cosío, tenista de Borregos.

En la rama femenil el equipo del Tec Puebla terminó en tercer lugar tanto en el Masters como en la temporada, completando así un año donde los distintos equipos de Borregos siempre estuvieron en el pódium.

Valeria Hernández y Astrid Fentanes hicieron una mancuerna fenomenal en el dobles femenil, llevando la señera por su experiencia y gran calidad Fentanes, quien llega muy ilusionada al final de un ciclo y el comienzo de otro.

“Creo que fue una temporada bastante buena, también dura porque hubo altibajos pero al final obtuvimos un buen resultado. Ahora pienso hacer una maestría, entonces quiero seguir jugando, todavía me quedan 2 años y medio, esperando que tanto en singles como en dobles me vaya bien y pueda ganar un campeonato”, sentenció la tenista del Tec Puebla.

El equipo se mantiene a ritmo en los entrenamientos previo a la pausa del verano y se tiene previsto comenzar con la pretemporada a partir de julio. Aún no se conoce la fecha de inicio del CNTU, pero se sabe que la primera parada tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a mediados de septiembre.

“El de este año es un balance muy positivo, que nos deja en muy buena posición de cara a la próxima temporada. Vienen algunos refuerzos y estamos trabajando bien para comenzar la siguiente temporada”, concluyó el entrenador Suárez.

bottom of page