top of page

BORREGOS PUEBLA VA POR EL PASE AL NACIONAL DE RUGBY 15’S.


Este sábado a las 2 de la tarde reaparece en su campo, el equipo representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, para recibir en derbi poblano a ‘Salvajes’.

Este encuentro es el último de la fase regional del torneo de la Federación Mexicana en la modalidad de rugby 15’s, y de por medio está en disputa el boleto a la fase nacional.

Los Borregos tienen dos combinaciones a su favor: ganar, o perder por la diferencia de puntos necesaria para terminar arriba de Salvajes. “Llevamos mucho tiempo sin jugar 15’s, el último partido fue a finales de noviembre, entonces llevamos un buen rato sin confrontarnos a este nivel y sabemos que será un partido muy interesante”, apuntó el entrenador de rugby del Tec Puebla, el Coach Alessandro Cordone.

La etapa nacional comenzará a partir del 18 de marzo, y los Borregos tienen la mira puesta en llegar con vida hasta mayo, e ir por el título nacional en el máximo nivel de esta disciplina en nuestro país.

Después del encuentro de este sábado, el conjunto de Alessandro Cordone se mete de lleno en la preparación con miras al nacional de rugby 7’s de la CONADEIP, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en las instalaciones del ITESO Guadalajara.

Para ello, los Borregos sostendrán varios fogueos, comenzando el miércoles 22 en el campus Puebla contra la Anáhuac México Sur y la Ibero Puebla, a partir del mediodía.

El 1 de marzo concluye la fase estatal de CONADEIP, con los Borregos recibiendo a las 7:30 de la noche a la Ibero campus Puebla.

El último fogueo de cara al nacional, se llevará a cabo el 3 de marzo también al mediodía en las instalaciones del campus poblano, con los Borregos siendo anfitriones nuevamente de la Ibero Puebla y el ITESO Guadalajara.




Comments


bottom of page