top of page

BORREGOS PUEBLA VA POR UN TRIUNFO HISTÓRICO EN LOS PLAYOFFS.

Llegó la hora de la verdad en la Conferencia de los 14 Grandes en la ONEFA, comienzan los playoffs de la temporada 2022 en la Liga Mayor, el momento cumbre en el futbol americano estudiantil de México.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla buscarán ante el Tec CEM su primera victoria en estas instancias y tomar revancha de lo ocurrido en la penúltima jornada de la temporada, cuando los mexiquenses le quitaron el invicto como locales a los Borregos.

“Trabajamos para esto todo el año, estamos listos y queremos ver a la afición en el estadio”, comentó uno de los corredores estelares del equipo poblano, Fernando Mayén.

Además de ser uno de los caballos de batalla del Tec Puebla, Mayén se convirtió en un auténtico imán mediático al encabezar los famosos videos de tiktok del equipo, reflejo de la gran unión que prevalece en el vestidor.

“Cuando llegué a Puebla me encontré con una familia, hay una hermandad que no había visto en otros equipos”, mencionó Mayén Marín.

En la última jornada de la temporada, los Borregos se impusieron categóricamente a los Linces de la UVM por 40 a 13, lo que les permitió defender la localía de cara a los cuartos de final ante el CEM, a pesar de una victoria aplastante del equipo de Atizapán ante la UDLAP, por 41 a 3 para cerrar la campaña.

Borregos Puebla y el CEM compartieron sector en el grupo azul, terminando en segundo y tercer lugar, de manera respectiva.

Puebla con marca de 6 ganados y 2 perdidos, el CEM a un juego de distancia con récord de 5 – 3.

En el partido de temporada regular, el CEM se impuso al Tec Puebla a domicilio por marcador de 10 a 7, siendo el único partido que perdieron los poblanos en el Cráter Azul.

En su incipiente historia dentro de la ONEFA, es la primera vez que Borregos Puebla logra la calificación y regresa a una ronda de postemporada por primera


ocasión desde 2019, además, busca la primera victoria de su historia en formato de playoffs como equipo de Liga Mayor.

Borregos Puebla concluyó la temporada como la mejor ofensiva de todo el futbol americano en nuestro país, con 265 puntos a favor, también fue la mejor defensiva con apenas 78 puntos en contra, y por añadidura se consolidó como el equipo con el mejor diferencial de la liga, gracias a un impresionante superávit de 187 unidades.

Con esa carta de presentación, los Borregos buscan comenzar a escribir su historia en la postemporada a partir de este sábado, y darle grandes satisfacciones al Tecnológico de Monterrey y a Puebla.

La venta de boletos comienza este miércoles en la ‘Tec Store’ del campus poblano.

Comentários


bottom of page