top of page

BRASIL Y COLOMBIA DOMINAN EL FUTURE DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS.


Llegó a su fin de una forma espectacular el Torneo “Future” de tenis en silla de ruedas, que se realizó en el Centro Estatal de la especialidad en esta ciudad y que repartió puntos ranking y una bolsa de 3 mil dólares.


Johana Martínez y Daniel Rodrígues fueron los protagonistas al coronarse tanto en el torneo de singles como en el de dobles, junto a sus compañeros de delegación, Zuleinny Rodríguez y Gustavo Carneiro.


- Martínez domina la femenil.

La experimentada y tres veces Paralímpica, la colombiana, Johana Martínez, se presentó al torneo como la favorita y sembrada 1, e hizo valer su condición al coronarse en el duelo final, ante su compatriota y sangre nueva del tenis colombiano, Zuleinny Rodríguez, por doble 6-0.


A pesar de la pesado del marcador, lo cierto es que el partido fue muy intenso y regaló puntos largos con una gran velocidad para las jugadas de subir a la red, por parte de ambas jugadoras, lo que deleitó a todos los presentes, quienes reconocieron el esfuerzo de las dos jugadoras con frecuentes aplausos.


Más tarde, ambas unieron capacidades para jugar la gran final del torneo de dobles, enfrentando a las canadienses, Anne Marie Dolinar y Natalia Lanucha, a quienes superaron por 6-2 y 6-0, para completar la semana tan productiva que tuvieron en este campeonato.


“Este triunfo es muy importante, pues demuestro que, todavía tengo tenis para rato y que puedo aspirar a lograr cosas importantes, por ejemplo, el Mundial de Portugal, los Para Panamericanos de Santiago y el camino a París 2024”, comentó Martínez.


- Daniel Rodrígues luce en la rama varonil.

El brasileño Daniel Rodríguez, impuso condiciones durante el torneo, con su poderos juego de fondo y red, logró superar en una intensa final a Juan Pablo Gil (Costa Rica) por 6-1 y 7-5; y levantar así el trofeo de campeón y sumarlo al que habían conseguido como equipo en el Pre mundial.


En el duelo de dobles, haciendo equipo con Gustavo Carneiro, superaron a la pareja colombiana integrada por el experimentado, Eliecer Oquendo y su compañero Manuel Sánchez, por 6-2 y 6-4, confirmando así, los tres títulos en disputa en esta parada de la ITF en Puebla.


“Es el primer torneo del año y ya logramos un boleto al Mundial de Portugal, y ahora un torneo muy importante para mí. La final fue dura, en el primer set estuve más tranquilo, pero en el segundo, Juan Pablo, que es muy buen jugador, lo hizo complicado y tuve que concentrarme más para poder ganar”, señaló el campeón.


- Satisfecho con el resultado de los torneos: Enrique Núñez.

El presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez, dijo sentirse muy satisfecho con el resultado de los dos torneos que se realizaron en Puebla durante estos dos fines de semana y, en los cuales, se jugaron puntos y el pase al mundial.


“Fue un trabajo de mucha unión. De verdad estamos agradecidos con todos los que se involucraron en la realización de estas competencias. Esto nos compromete a seguir trabajando en más proyectos e ideas para que el tenis en Puebla siga creciendo. Viene la academia, vienen las clases, los torneos y con el apoyo de todos, lograremos nuestros objetivos”, sentenció.


El también vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, agradeció a la ITF, al Gobierno del Estado, al Instituto del Deporte, las Secretarías de Turismo, Infraestructura y Administración, a los Medios de Información, así como al Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz” y sus alumnos, por el respaldo ofrecido a la organización de estos campeonatos.














Comments


bottom of page