top of page

BRILLA EL AZUL Y ORO EN LA ANGELÓPOLIS: VENCE A BORREGOS PUEBLA EN CUARTOS DE FINAL DE ONEFA.


Juan Carlos Ruiz (Redacción y fotos)


Un verdadero infierno fue el que vivieron los borregos Tec Puebla en el mismísimo cráter azul, unos felinos inspirados, desatenciones locales y hasta soberbia fue la que consumó la eliminación de los poblanos en los cuartos de final de la ONEFA.

Comenzaba el encuentro con nerviosismo por parte de ambos conjuntos, con olvides perdidos de ambas partes, pero finalmente era la visita la que pegaba primero tras un gran pase que se recibía de gran manera para poner adelante al conjunto azul y oro 0-7. Los borregos seguían sufriendo y el equipo felino ante la amplia dominación del juego se ponía 0-14 sin respuesta de los locales y así culminaba el primer periodo.

El segundo cuarto continuaba con imprecisiones del equipo poblano, por lo que los visitantes aprovechaban para aumentar más la ventaja y poner en serios aprietos a los borregos 0-21. El segundo cuarto ya era una pesadilla para los poblanos, y tras una pérdida del ovoide caería una anotación más para pumas, lo que ponía el marcador 0-28, los borregos no tenían respuesta y cada ofensiva terminaba en errores o siendo detenida por los visitantes, el marcador no se movía más y culminaba 0-28.

Continuaba las acciones en la segunda mitad con una patada de conversión de puntos por parte de los felinos, que afortunadamente para los locales, se iba por un lado. El tercer periodo se iba sin más emociones, los borregos no podían romper esa muralla azul y oro y la visita se mostraba cómoda con la ventaja que se había llevado en la primera mitad, el marcador seguía 0-28.

El último periodo comenzaba con un cráter azul prácticamente callado, la afición local estaba pasmada ante lo que estaba viendo en el emparrillado, solo un milagro podía evitar la alimentación de los poblanos. Rostros largos, miradas al césped, ovoides perdidos, la moral por los suelos y un marcador muy cuesta arriba, era lo que estaba poniendo fin a la temporada del Tec campus Puebla a escasos 7 minutos del final. Una pequeñísima luz de esperanza se veía para los borraos en la recta final del juego, el marcador se inauguraba para los locales 7-28, ilusión que se esfumaba rápidamente, ya que la visita volvería a aumentar la ventaja 7-35 y el marcador ya era de escándalo.

En la última jugada y para hacer más decoroso el marcador, los borregos hacían una anotación más, que ponía el marcador final 14-35.

Con esto, el equipo poblano que representa al TEC, queda eliminado de la temporada 2023 de los 14 grandes de la ONEFA.

Palabras post partido, el coach Erik Fisher “agradezco y ofrezco una disculpa a la afición, jugadores y directivos, estoy seguro que el próximo año será totalmente diferente,,, es un resultado doloroso, los dejamos crecer y no pudimos sobreponernos”, culminó agregando que es un proceso formativo y que en las derrotas también se aprende.




Comments


bottom of page