top of page

BUAP ALBERGARÁ POR SEGUNDO AÑO EL PADEL PUEBLA OPEN 2024.


DeporPuebla / Áxel Petlacalco (Redacción y fotos)

 

Nuevamente la Arena BUAP recibirá a los mejores jugadores de Padel del mundo en lo que será la primera fecha de la temporada 2024. En un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales, de la propia BUAP y de distintos patrocinadores, se trae nuevamente a la ciudad un evento de talla internacional. 

 

Durante la rueda de prensa celebrada la mañana de este martes, se dieron a conocer los pormenores de este torneo que se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en la ya mencionada Arena BUAP. Recinto que, dicho sea de paso, fue considerada por los organizadores de A1 Padel, como una de las mejores a nivel mundial. 

 

Para este año, cabe destacar que estarán participando 32 parejas de distintas latitudes en las que resalta la presencia de argentinos, españoles, uruguayos y en menor medida brasileños y mexicanos. Así mismo, no podía falta la presencia de los campeones de la edición pasada Maxi Arce Simo y Franco Dal Bianco así como de un poblano que buscará entrar al cuadro principal en las rondas preliminares. 

 

Si bien, el padel no es un deporte tan popular en México como el futbol o el basquetbol, fue precisamente en nuestro país, que esta disciplina surgió en 1969 y ya en años recientes ha ido despertando mucho interés tanto a nivel nacional como internacional. En respuesta, la BUAP ha invertido en la construcción de canchas para su práctica con el objetivo que tanto sus estudiantes como público en general tengan una alternativa más a la hora de realizar actividad física. 

 

Es por ello, que durante la presentación de este torneo, se invitó a las personas a que se den la oportunidad y puedan presenciar un espectáculo diferente con jugadores de gran nivel.  Los boletos ya se encuentran disponibles en https://www.superboletos.com/landing-evento/LjoGPDka3awLW5jAcBuZgQ  y los precios van desde los 168 a los 200 pesos por día.

Comments


bottom of page