top of page

BUAP, UNA DE LAS POCAS INSTITUCIONES EN FOMENTAR EL BALONCESTO A TRAVÉS DE UNA CLÍNICA DEPORTIVA




Fotos DeporPuebla: Kevin Hernández

  • Se presentan a jugadores mundialistas que impartirán la Clínica de Baloncesto en la institución

La BUAP es una de las pocas instituciones en fomentar el baloncesto a través de una clínica deportiva con seleccionados nacionales, que tendrá lugar este 12 de mayo en la Arena BUAP, en la cual niños, jóvenes y atletas en formación tendrán la oportunidad de convivir y aprender de la mano de basquetbolistas con experiencia internacional, además de incrementar su nivel competitivo.

“Es la primera vez en 12 años de mi carrera que una universidad nos invita a participar en una clínica deportiva, en la cual además de compartir nuestras experiencias, nos vincularemos con los futuros atletas de esta disciplina”, expresó Gabriel Girón, integrante de la selección mexicana de básquetbol.

En la rueda de prensa para presentar a los jugadores que impartirán la Clínica de Baloncesto, José Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi), refirió que la Máxima Casa de Estudios en Puebla da un fuerte impulso al deporte y promueve la difusión de diferentes disciplinas, entre estas el baloncesto. Además, indicó, esta clínica deportiva es una oportunidad para motivar a estudiantes de la BUAP y de otras instituciones para aprender de seleccionados mundialistas, a quienes agradeció su disponibilidad para participar.

Pedro “Pery” Meza indicó que este encuentro les permitirá compartir con los deportistas universitarios sus experiencias y regresar un poco de los beneficios otorgados por este deporte. “Felicitamos a la universidad por este esfuerzo”, expresó.

Los seleccionados nacionales que impartirán esta clínica deportiva son los hermanos Gabriel, Daniel y Eduardo Girón, Héctor “Virito” Hernández, Jesús “Cachuy” Gonzáles, Orlando Méndez, Iván Montano y Alberto Cruz, quienes después de destacar la calidad de las instalaciones deportivas de la BUAP -“es una de las mejores arenas en el país”-, platicaron sobre sus entrenamientos, expectativas para futuros torneos mundialistas y la relevancia de la universidad como trampolín deportivo.

La Clínica de Baloncesto tendrá lugar este 12 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, en la Arena BUAP. Más tarde, a las 18:00 horas, habrá un partido amistoso: medio tiempo será entre jugadores mundialistas y las selecciones universitarias BUAP, y para el otro medio tiempo se conformarán equipos combinados.








コメント


bottom of page