CAE EL "POBLANITO" EN ATLIXCO



Con la victoria del púgil Martín Jiménez Delgado sobre Daniel Jacinto “Poblanito” Ramírez, inició actividades el Gimnasio-Arena Flaviu´s Fighters en la ciudad de Atlixco, Puebla. La contienda, que fue la estelar del cartel “Cómo en Las Vegas, pero en Atlixco”, se definió a los 2 minutos con 39 segundos del séptimo round por nocaut técnico. La pelea se desarrolló en la división de peso Gallo a ocho rounds.

“Salí con la mano en alto, fue un gran rival, aguantó mucho y a mí me presionó mucho. Fue una gran pelea y muy felices de irnos con la victoria hasta el Estado de México”, mencionó Martín Jiménez.

Informó que tras un receso, iniciará su preparación para continuar peleando a ocho rounds, “y luego subir a diez rounds para poder trascender en el boxeo”.

Agradeció a la afición que se dio cita para observar la pelea, “espero que les haya gustado el espectáculo y gracias por el apoyo”.

En tanto, Flavio Hernández Guarneros, propietario del gimnasio y arena Flavius Fighters, informó que gestiona con diversos promotores para que Atlixco llegue a albergar una pelea donde esté en disputa un campeonato mundial.

“A lo mejor no en este lugar (Arena Flaviu´s Fighters), pero sí en Atlixco (…) vamos a ir platicándolo y acercándonos a la gente. Estamos en pláticas, lo que queríamos es que estos promotores grandes vieran que estamos trabajando seriamente”, marcó.

Asimismo, anunció que ya tienen conformada una función para el próximo 3 de julio, misma que posteriormente se darán a conocer todos los pormenores.

En la velada boxística estuvo presente Emanuel “Vaquero” Navarrete, doble campeón mundial Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien se ciñó el cinturón de peso pluma de la OMB desde 2020 y el título de peso pluma junior de la OMB de 2018 a 2020, quien reveló que el próximo 30 de agosto, en San Diego, California, va defender por tercera ocasión su título.

“Esperamos que todo salga bien, vamos a prepararnos bien para traernos ese título para México nuevamente”, se comprometió.

Refirió que estuvo presente en la ciudad del mejor clima del mundo porque vino a apoyar a sus compañeros de gimnasio, “como ellos, alguna vez fui una esperanza de gimnasio y trato de alentarlos en lo que pueda”.

Elogió que existan promotores que le brinden apoyo a los nuevos prospectos, “ya que les sirve bastante, el hecho de estar en funciones como estas que no son tan grandes les ayuda a desarrollarse y trabajar en el futuro de su carrera”.

A ellos, les envió un mensaje de aliento: “Que no se desanimen, no se descuiden, que se sacrifiquen un poco y pronto llegará el éxito”.

De la función que se desarrolló en el Pueblo Mágico de Atlixco, resaltó que se pudo presenciar un buen boxeo en cada una de las peleas pactadas, especialmente elogió la calidad que mostraron los contendientes.