CAEN LOS PERICOS EN EL NIDO VERDE.

Ataque de cuatro carreras en la décima entrada, permitió que, el combinado Veracruz –León se llevara el triunfo por pizarra de 9-5 sobre los Pericos de Puebla, esto en actividad de la Liga Invernal Mexicana.

 

La novena visitante tomó la ventaja en la primera tanda; con Carlos Arellano en la intermedia, vino el disparo sorpresa por parte de Juan Kirk, para sorprender a Arellano, sin embargo, el disparo fue errático y esto permitió que el segundo tolete del combinado llegara a home. 


Pericos en la parte baja de la primera entrada le dio la vuelta con par de anotaciones; dos pifias provocaron la primera carrera local, Rogelio Cobos empató el juego al aprovechar un error del parador en corto, más adelante, con la casa llena, Juan Kirk recibió pasaporte para producir de caballito.


En el tercer acto, Carlos Arellano empató el juego, con jonrón solitario por todo el prado izquierdo, pero poco duró la igualdad, porque en la parte baja Juan Kirk volvió a responder y a la hora cero, mandó al plato a Armando Aguilar para colocar el juego 3-2.


El juego se mantuvo con diferencia de una carrera hasta el séptimo inning, fue en esta entrada cuando El Águila –Bravos le dio la vuelta al marcador, gracias a los sencillos productores de Carlos Arellano y José Camacho.


En la parte baja del séptimo episodio, Pericos volvió a empatar el juego, con el cuadrangular solitario de Rogelio Cobos.


Carlos Arellano rompió el empate con doblete al derecho, esto ante el pitcheo de Samuel Alvarado, en el noveno acto. Pero el juego se fue a entradas extras con el hit productor de Rogelio Cobos, en el fondo del noveno inning.


Por enésima ocasión, el combinado Veracruz – León rompió el empate en entradas extras, el autor intelectual fue Abiel Amador con imparable al izquierdo, ante el pitcheo de Marco Encinas, posteriormente, Carlos Arellano mantuvo su jornada perfecta e impulsó una más con hit al central, finalmente Jesús Pulido fabricó una más con hit al derecho, en la jugada se presentó un mal disparo del receptor Juan Kirk, esta pifia abrió el camino al plato a Carlos Arellano.

 

El triunfo se lo llevó Juan Pablo Cervantes en labor de relevo y la derrota fue para Marco Encinas. Este sábado, los Pericos de Puebla jugarán en la Ciudad de México ante el combinado de Diablos – Guerreros, en punto de las 16:00 horas.



EQUIPO 123 456 789 10 C H E

V/L 101 000 201 4 9 13 2

PUE 201 000 101 0 5 8 3

PG.- J. Cervantes (1-0)

PP.- M. Encinas (0-1)

SV.-  No hubo

HR.- V/L: C. Arellano (2), PUE: R. Cobos (2)