top of page

CAMACHO CON EL PLUMAJE EN LA PIEL.

Tras inscribir su nombre en la historia de los Pericos de Puebla, con su juego sin hit y carrera y ser campeón con los emplumados, el venezolano Yoimer Camacho estará de regreso con los campeones para la temporada 2024.

Yoimer Camacho sin duda alguna fue una de las piezas claves para el campeonato de los Pericos de Puebla. En postemporada tuvo foja de 2-1 en seis aperturas. Cabe recordar que, el abrió el sexto juego de la Serie del Rey y mantuvo a los Algodoneros sin hit y carrera por espacio de cinco entradas, perdió dicha condición en la apertura del sexto inning.

Camacho consiguió foja de 11-2 en el rol regular, con efectividad de 3.05 en 17 aperturas, de hecho se conviritó en el primer lanzador en llegar al doble digito en el departamento de juegos ganados desde la campaña 2016, el último en hacerlo fue Mauricio Lara.

Su cita con la historia fue el 3 de junio ante los Guerreros de Oaxaca, ese día tiró juego sin hit y carrera, proeza que no se daba desde el 2002, cuando Jesús Olague lo hizo ante los Tigres. Camacho se convirtió en el quinto lanzador, en los más de 80 años de historia del club en tirar en No-No.

En el 2023, Camacho tuvo la quinta mejor efectividad de la Liga con 3.05

y fue líder en triunfos, junto con Brandon Brennan de Tecolotes.

Para este 2024, Camacho junto con Ynoa, están destinados a formar el 1-2 de la rotación emplumada.


Comments


bottom of page