top of page

CAMILO PRECIADO: “TENGO UN GRAN AMOR POR LA CAMISETA DEL INTER”.

La temporada 2022-2023 de la Liga ABE implicaba un gran reto para el colombiano Camilo Preciado. Y es que el jugador de los Halcones de la Universidad Interamericana se propuso ganar más tiempo en la duela con la finalidad de aportar a su equipo, cuya mira está puesta en regresar a los Ocho Grandes.

En pretemporada, Camilo Preciado trabajó arduamente y, durante uno de los duelos más exigentes de preparación ante el conjunto de NBA Academy Latin America, dio indicios de que esta temporada sería la mejor en su estadía con el equipo naranja.

Inició la temporada y el basquetbolista colombiano se confirmó como un jugador importante puesto que, además de ser un fiero defensa que acumula una buena cantidad de bloqueos y rebotes, en el ataque es letal ya que se encarga de penetrar hasta la pintura, volar y, con base en sus espectaculares clavadas, a su equipo aporta unidades y a la afición de la Inter da un buen incentivo para gritar y aplaudir.

Camilo Preciado, una vez terminada la primera etapa del torneo de la División I de la Liga ABE, mencionó: “Jugar en el Nido Naranja es una gran experiencia porque toda nuestra afición, desde el rector hasta nuestros compañeros, maestros y amigos están ahí, siguiendo lo que hacemos en la duela. En nuestra casa se nos respeta, así que desde que iniciamos la temporada estamos motivados a conseguir todas las victorias en todos los partidos que tengamos en casa”.

Sobre su rol en esta temporada con el equipo que dirige Manuel Ordaz, Camilo Preciado comentó: “Esta campaña el coach me ha dado más confianza y sé que ahora puedo ofrecerle más cosas a mi equipo. Estuve entrenando muy duro para mejorar todo aquello en lo que ya era fuerte y, por supuesto, también trabajé para reducir mis debilidades. Tener más tiempo en la duela es algo que me llena de alegría y, sin duda, es algo que se siente muy bien porque me permite mostrarme y demostrar lo que puedo dar”.

Finalmente, Camilo Preciado aseguró que la playera de la Inter representa algo muy especial para él.

“Tenemos una nueva piel y este uniforme que portamos es el más bonito de toda la liga y espero que con él podamos levantar el campeonato el próximo año. Yo, al igual que mis compañeros, tengo un gran amor por la camiseta porque representa a mi equipo, a mi universidad y a una gran familia, la familia de la Inter”.

Comments


bottom of page