top of page

CANGUROS COS SE SUBEN AL PODIO DE LOS JUEGOS NACIONALES ESCOLARES.


Los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal cumplieron con una destacada participación en la edición 2023 de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica, certamen que organiza la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Física.

El Colegio Oviedo Schönthal tuvo participación con cuatro representativos de basquetbol, esto en la ramas varonil y femenil de las categorías Primaria y Secundaria.

Los primeros representantes de Canguros COS en entrar en acción fueron los conjuntos de Primaria, correspondientes a las categorías 2011-2012.

Canguros, dirigidos por el coach Erik Ramírez, alcanzaron la ronda de cuartos de final en la rama femenil mientras que, en la varonil, tras realizar una gran eliminatoria, se adjudicaron la medalla de bronce.

En lo que respecta a la rama femenil, los resultados fueron los siguientes en la fase de grupos: COS 17-16 Teziutlán, COS 12-10 Izúcar.

En acciones de la rama varonil el camino al tercer lugar se cimentó con base en estos resultados: COS 23-19 Atlixco, COS 21-4 Ciudad Serdán, COS 23-19 Cholula y, en el juego por la medalla de bronce, el triunfo correspondió al Colegio Oviedo Schönthal por score de 24-21 ante Tehuacán.

Por otra parte, en el certamen de nivel Secundaria, de la categoría 2009 y 2010, el equipo femenil dirigido por la dupla Héctor García Bayón y Patricia Córdova, se adjudicó el tercer lugar en tanto que el varonil, a cargo de Edwen Arias se proclamó campeón del certamen que tuvo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla.

Para ganar el tercer y primer lugar de las ramas femenil y varonil, respectivamente, los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal superaron en la fase de grupos y en la ronda de eliminación directa a los representativos de Tepexi, Izúcar, Puebla Norte, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Zacatlán, Zacapoaxtla, y Cholula.

Con relación a los resultados conseguidos en los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica, esto mencionó Patricia Córdova, coordinadora de basquetbol del Colegio Oviedo Schönthal: “Junto a Conadeip este torneo es uno de nuestros torneos más importantes y es un gran compromiso que año con año siempre estemos en los primeros tres lugares”.


Comments


bottom of page