top of page

CANGUROS COS TIENEN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA COPA ALEMÁN 2023.


Los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal iniciaron el año de gran forma puesto que, con la consecución de ocho podios en mismo número de categorías, lograron una destacada participación en la Copa Alemán de basquetbol.

Los Canguros COS viajaron a Lomas Verdes, Estado de México para afrontar el certamen que tuvo como sede el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, institución que abrió las puertas de su gimnasio para aproximadamente 40 equipos de ambas ramas y de diversas categorías.

Los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal destacaron en la Copa Alemán ya que tras dos días de intensa actividad acumularon los siguientes resultados: primer lugar en las categorías Juvenil varonil, Cadete varonil, Infantil A femenil, Infantil B femenil, Infantil B varonil; en lo que respecta a los conjuntos Infantil A varonil, Juvenil femenil y Cadete varonil lograron el segundo puesto del torneo.

Patricia Córdova López, coordinadora de basquetbol del Colegio Oviedo Schönthal, comentó la valía de la participación de los Canguros COS en la Copa Alemán, esto como fogueo de cara a las próximas competencias.

“Tuvimos una destacada participación en la Copa Alemán. Fue un formato de competencia que nos permitió tener mucha actividad y con ello darle minutos de juego a nuestros integrantes de los equipos de basquetbol. Obtuvimos los mejores lugares en nuestras categorías y eso motiva a los equipos a continuar con su preparación para las siguientes competencias que tendremos”.

Por su parte, Rafael Sandoval, coach del equipo Juvenil, ganador de su categoría en la Copa Alemán 2023, explicó la importancia que tuvo para los Canguros COS el certamen efectuado en Lomas Verdes, Estado de México.

“El formato nos permitió tener mucha actividad en nuestra jornada de participación y, a la vez, le dimos rotación al equipo para que todos los jugadores tuvieran minutos en la cancha. Logramos el primer lugar y, en general, el torneo nos sirvió para retomar el ritmo y para continuar con nuestra preparación rumbo a la eliminatoria de Conadems (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior)”.

Comments


bottom of page