top of page

CANGUROS COS TRIUNFAN ANTE EL COLEGIO KEYSTONE EN LA ELIMINATORIA DE CONADEIP.


Gran inicio de año tuvieron los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal dentro de la eliminatoria de basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Y es que los dirigidos por el coach Edwen Arias mostraron contundencia, una sólida defensa y una importante rotación de jugadores para conseguir un valioso triunfo ante el Colegio Keystone de Veracruz, esto en partido efectuado en la cancha principal del Colegio Oviedo Schönthal.

El equipo visitante inauguró el marcador con puntos de Karel Márquez, sin embargo, Canguros COS rápidamente respondió con dos triples consecutivos de Santiago Guadalupe. En el cuarto inaugural, los Canguros acrecentaron su ventaja con aportaciones de Edgar Romano, Carlos Pérez y Humberto Cruz, quienes pusieron el score 28-8.

Para el segundo cuarto, el coach Edwen Arias realizó modificaciones en su quinteta con el objetivo brindar variantes que le permitieran incrementar el puntaje; Humberto Cruz realizó coladas que provocaron faltas del Colegio Keystone, las cuales a su vez resultaron en tiros de castigo que el jugador de los Canguros aprovechó para sumar puntos que ampliaron la distancia. Al finalizar el segundo cuarto, los locales ya ganaban por contundente marcador de 47-12.

Tras el receso, Canguros COS continuó con una vertiginosa producción de puntos; Carlos Pérez, Alex García y el capitán Joel Rivera ayudaron a que el equipo local pusiera en el score cifras de 85-14.

En el último periodo el Colegio Keystone mostró una mejoría que le permitió sumar puntos a través de Karel Márquez y César Acosta, sin embargo, los Canguros COS, con un triple de Alexis Nieto y dobles de Kevin Vélez, Edgar Romano y Elan Quintana clausuraron el marcador, el cual, tras cuatro periodos, arrojó un resultado favorable al equipo de casa con cifras de 104-25.

Una vez conseguido el primer triunfo del año, esto comentó Edwen Arias, coach de los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal.

“Más allá del resultado lo importante es la colaboración que todos los integrantes del equipo tenemos para conseguir un objetivo que compartimos, el cual consiste en llegar al nacional de Conadeip. Cada jugador sabe lo que puede aportar al equipo y eso es muy importante porque aquí no hay esfuerzos individuales, sino que todos trabajamos por el grupo, por el bien colectivo. Ganar en casa y ante nuestra gente es algo que nos motiva a seguir trabajando y a continuar esforzándonos para lograr avanzar a la siguiente etapa, lo cual es algo en lo que estamos enfocados”.


Comments


bottom of page