top of page

CAPACITA TURISMO A PRESTADORES DE SERVICIOS EN MANEJO Y PREPARACIÓN DE ALIMENTOS.


El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, ofreció herramientas a prestadores de servicios de giros como hospedaje, alimentos y bebidas, de los municipios de Puebla, Tepexi de Rodríguez, San Andrés Cholula, Teziutlán y Atlixco, para mejorar sus procesos en el manejo y preparación de alimentos, por medio del curso virtual “Condiciones higiénicas, alimentos sanos”.


De acuerdo con la instrucción del mandatario, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero instruyó que, por medio del Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística, los prestadores de servicios de los municipios con vocación turística deben contar con las herramientas para mejorar procesos y atención.


En este sentido, destacó que la capacitación brindada permite a quienes la tomaron, aplicar medidas que eviten la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), durante la temporada de calor.


El curso fue impartido por la consultora, Elsa Mendívil Flores, dedicada a la implementación de sistemas de higiene y sanidad, quien proporcionó los principios básicos para comprar, recibir, elaborar, conservar y servir alimentos, técnica para el lavado de manos, desinfección de frutas y verduras, la medición de temperaturas de alimentos potencialmente peligrosos (carne, pollo, leche y derivados), refrigeración y congelación, cocción de los mismos y preparación adecuada.


Con este tipo de acciones, las y los poblanos reiteran que tienen un gobierno estatal presente y que favorece a todos los sectores.






Comments


bottom of page