top of page

CAPACITA TURISMO EN TÉCNICAS PARA ATENCIÓN DE VISITANTES A TAXISTAS DE LIBRES.


Libres, Pue.- Con el objetivo de brindar a los prestadores de servicios de los municipios con vocación turística, herramientas para desempeñar sus actividades con calidad y eficiencia, la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Formación Turística, llevó a cabo el curso de capacitación “Atención al cliente con calidad”, dirigido a taxistas de dicho municipio.


La directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias informó que esta primera capacitación fue programada en atención a una solicitud realizada durante una jornada de “Martes Ciudadano”, llevada a cabo por la Secretaría de Turismo.


Aclaró que la dependencia cuenta con un Programa Anual de Capacitación que ayuda a que los trabajadores de diversos sectores obtengan la información, técnicas y en general, elementos que les permitan ofrecer un mejor servicio a los clientes, en el caso de los taxistas, no solo visitantes y turistas sino, incluso, a la población local.


Informó que durante las cuatro horas en que participaron 17 conductores varones y tres mujeres, trataron temas como identificación del tipo de cliente, de sus necesidades, técnicas de atención a clientes difíciles, además de recomendar acercarse a la dirección de Turismo municipal para conocer los atractivos y experiencias que ofrece el municipio.


Al poner en práctica los conocimientos adquiridos, los participantes podrán atender a sus clientes de manera cálida y directa, aclarar cualquier duda y brindar la información necesaria y generar confianza, además de asegurar que cumplieron con las expectativas de quien los contrata.




Comments


bottom of page