top of page

CARLOS YEO, PREPARADO PARA AFRONTAR MÁS RETOS CON HALCONES INTER.

El año que está por concluir trajo consigo una serie de cambios en el roster de los Halcones de la Universidad Interamericana. Y es que el deporte estudiantil, como es bien conocido, implica una constante renovación en lo que a jugadores se refiere puesto que, mientras estudiantes egresan tras obtener sus grados académicos, otros ingresan para compaginar su labor en las aulas con su actividad en las canchas.

La temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, que marcó la segunda participación de los Halcones de la Inter en los Ocho Grandes, fue la última para jugadores de experiencia en el quipo naranja, sin embargo, su salida implicó también la llegada de nuevos elementos y uno de ellos fue Carlos Yeo, quien se matriculó en la Universidad Interamericana para continuar con su preparación académica, esto en lo que respecta a sus estudios de maestría.

Carlos Yeo, originario de Orizaba, Veracruz, es movedor de los Halcones de la Inter y, tras un periodo de seis meses con el equipo, realizó un balance de su estadía en la institución.

“Llevo medio año en la Inter y soy estudiante de maestría. Fue fácil el proceso de incorporación y adaptación al equipo porque siempre me han apoyado tanto el coach como los compañeros y eso es importante para sentirme bien y dar en la cancha mi mejor versión. Fue una gran oportunidad venir a estudiar y jugar con la Inter porque es una gran institución y por ello me siento contento y motivado de pertenecer aquí”.

La presente temporada de la División I de la Liga ABE ha sido de retos para los Halcones, pues los emplumados han tenido que hacer frente a diversas variables como lesiones y ausencias que, por momentos, han mermado el accionar del equipo. Pese a ello, en la parte final de la primera vuelta, Halcones sacó la casta y consiguió una importante cadena de triunfos que le permiten mejorar su posición en la clasificación general.

“Ha sido una temporada de retos. Tuvimos una racha complicada y las ausencias de jugadores importantes, sin embargo, cerramos filas y en la parte final de la primera vuelta conseguimos una valiosa cadena de victorias que nos permite mejorar nuestra confianza y avanzar en la clasificación de la Liga ABE”.


bottom of page